La cosa es que quiero lo más nuevo respecto a lo que tecnología se refiere y tengo varias dudas sobretodo entre 2 tipos de procesador.
intel i7 920 vs intel xeon quad nehalem
ambos tienen el mismo procesador pero no se que tecnología será mejor ni cual es la que se usará en el futuro. se que los i7 son muy potentes pero también se que no estan funcionando muy bien y si no me equivoco los xeon son los procesadores que llevan los mac pro. Aparte he podido comprobar que para los xeon existen placas base que admiten doble procesador, es decir que puedo montar 2 intel xeon quad teniendo un total de 8 procesadores reales sin contar el hypertreadhing.
evidentemente esto ya sube bastante de precio y mi principal duda es que con xp (a la espera de windows 7) estos 8 procesadores con cubase sx 3 valgan para algo.
asik estoy entre:
1) un intel xeon quad con una placa base que admita 2 procesadores y en un futuro comprar otro igual
2) un intel i7 920
3) comprar ya los 2 intel xeon quad
se que en esta pagina hay un par de expertos en la materia (obione y alaspurpuras) que espero me podais ayudar. soy informatico asi que podeis hablarme en terminos tecnicos que los voy a entender (o eso espero jejeje)
y a raiz de esto me he encontrado con otra cosita que me mosquea mucho. en las caracteristicas de los i7 veo que pone esto:
DDR3 Speed: 800/1066 MHz
que yo sepa el ddr3, empieza en 1333 Mhz, no se si es una errata o que aunque monte modulos ddr3 a 1333 me irán a esas velocidades ya que en estos nuevos modelos es el procesador el que controla directamente la memoria.
Bueno puess gracias de antemano y un saludo