El respeto a los muertos no se basa ni en las inexactitudes, ni en la demagogia ni en el sentimentalismo... Si de verdad uno siente la pérdida de Barrett, cíñase a lo que más o menos se puede dar por cierto y deje la leyenda para los nenes...
Mis conocimientos sobre Pink Floyd y Barrett no son por haber seguido la banda desde un principio, algo que con 24 años es imposible, sino por haber leído bastante sobre lo publicado respecto al grupo y haber escuchado numerosas veces su discografía (o casi toda).
Es cierto que Gilmour enseñó a tocar a Syd, puesto que eran amigos de la infancia y aprendieron a tocar juntos en el colegio.
Syd no era un virtuoso a la guitarra, cosa que nadie a dicho nunca, al igual que no lo eran ni Johnn Lenon ni Paul McCartney. Syd era un genio creativo, sin el que ni Pink Floyd como banda (él puso el nombre) hubiesen existido, ni Roger y Gilmour hubiesen posiblemente acabado tocando juntos.
No hay más que escuchar la discografía en órden cronológico de Pink Floyd para darse cuenta de la grandísima influencia que tuvo en la música del grupo, desde álbumes como Ummagumma, Atom Heart Mother, o Dark Side Of The Moon o Animals.
Y sin duda, The Piper At The Gates Of Down es uno de los mejores discos de Pink Floyd, y de la música moderna diría yo, y es practicamente entero obra de Syd.
Sobre su enfermadad, no hay un diagnóstico oficial. Para unos locura, para otros esquizofrenia, para otros autismo... Lo cierto es que no estaba bien de la cabeza, que más da cuál fuera la causa. Syd pudo ser un lastre cuando se volvió loco (no siempre lo estuvo, por supuesto), pero sin duda fue el motor que llevo a Pink Floyd al estrellato en un principio.
Y por si quieren constatar la importancia que Syd tuvo en la música, hasta David Bowie a añadido un recuerdo a Syd en su página oficial, citándolo como una de sus más importantes influencias (Bowie apareció tocando Arnold Layne, tema de Syd, junto a Gilmour en uno de los recientes conciertos de la gira On An Island en Londres).
drogadicto , vomitonas.? pppffffffff
Salvador Dali tambien era un drogadicto que pintaba sus cuadros vomitando......
Camaron
Miles Davis
Sid viciuos
Jimi Hendix
Sobrevolamos diferentes espacios
hola:
sid no podia cobrar derechos por que los habia vendido casi desde el principio para atender sus primeros internamierntos...
pero si, es cierto que el grupo le seguia mandando su parte a pesar de que ya no era suya..
por otra parte estaba como un cencerro.. ni sus compañeros lo reconocieron en una grabacion dedicada.. estaba calvo, gordo y bastante colgado...por no decir completamente... hay algun intento de entrevista por ahi en el que se puede notar toda su incoerencia.
hay un dvd.. yo lo tengo... donde se explica toda su biografia.. puede verse la formacion del grupo, pink floid y lo que vino a continuacion.. todo explicado, entre otros, por los propios componentes de pink...
y tal y tal
por cierto.. el lsd no produce adicion... es mas a la tercera toma si es en espacio de tiempo corto, dias, ya no sube...
eso si, si es malo, mal cortado con extrcnina.. es lo que se utilizaba en los 60,70.. o anfetas.. y entrabas en una paranoya y nadie te sacaba.. (un par de valiuns, corta el efecto del lsd) te podias quedar ahi... si .. yo... esque ...esto... pero.... segun cual fueres...
salud.
no hay otro musico como sid ni lo habra en toda la historia del pop.
el LSD tambien se usa para curar enfermedades mentales
comiendo pan de centeno con moho se te aparece la virgen , algun@s ven a DIOS......
Por cierto, se podria abrir un hilo sobre 'miembros emblamaticos de corta duracion' en la historia de la musica
Syd en los Pinkies
J Cale en la Velvet
Brian Jones en los Stones....
Seguro que correria la sangre
Salud