Waters se volvió repetitivo y muy poco arriesgado luego de The Wall. Aunque, tengo que aceptar que Amused to Death es el mejor disco solista de todos, luego me quedo con Broken China. Lo de Gilmour como solista son muy "light" para mi gusto, "FM Rock", bonito de escuchar pero no me llenan como otros discos solistas. El peor, es sin duda, Radio KAOS.
Creo que la fuerza creativa era Waters, una fuerza a veces dictatorial y manipuladora, en cierta forma resultó. Me quedo con la época en que los 4 ponían todo de si para lograr un album (desde AHM hasta Animals)
Gilmour técnicamente no es un guitar hero, está claro, sus sólos son en general bastante asequibles para los aficionados. Pero para mí es el guitarrista con más feeling que he escuchado nunca. Ninguna otra guitarra me emociona tanto como la de los discos de Pink Floyd.
Broken China de Richard Wright tiene una canción preciosa, Breakthrough.
Si, el mismo Gilmour aceptó que no es un dotado de virtuosismo, pero lo que si es notorio es que es un guitarrista que se distingue de otros por su sonido y técnica, es decir, con las 3 primeras notas sabes que es Gilmour. Imitantes tiene varios, entre ellos el genial Andrew Latimer, el guitarrista de Porcupine Tree (se me fue el nombre) y hasta Arjen Lucassen (Ayreon). Su solos son fáciles de imitar, pero quien suena a Gilmour?? Nadie. Sólo él. Para mi si es un guitar hero, por la majestuosidad y belleza de sus solos: Dogs y Confortably Numb son mis favoritos. Maestro
Waters ensayó unos días para su nuevo tour con Andy Latimer de Camel justamente porque suena como Gilmour y es lo que Roger busca. Lastimosamente la voz de Latimer no dió para cantar las partes de Gilmour.
Yo reconozco inmediatamente a pocos guitarristas: Gilmour, May, Clapton, Satriani, Page, Santana o Hendrix y es justamente lo que les hace grandes, impusieron un estilo inconfundible. Y eso amigos míos es dificil de lograr.
Hombre, me refiero que sus sólos no son tan técnicos como los de Ritchie Blackmore o Jimmy Page, por poner un ejemplo de los músicos de su época. Pero a mí el tocar a mil por hora no hace a un guitarrista mejor o peor.
Es cierto que el guitarrista de Camel toca un sonido bastante en el estilo de Gilmour. ¿Será por eso que también me encantan...?
a los virtuosos nos hay quien los aguante.
me quedo con los guitarristas de blues.... Gilmour era unos de ellos antes de que entrara en Pink Flyod,
no se nota?
Waters no sabe puntear....
conoce alguien algún libro sobre su historia (supongo que en una buena biografia d Pink Floyd vendrá) o en qué revista fue públicada su última entrevista?¿
Tengo entendido que dijo en una entrevista hace poco (creo que sólo le han hecho ésa, después de muchos años) que no se acordaba de su grupo.
Me interesaría mucho saber profundizar sobre la vida de este tío