Uy madre. Me he hecho un lio.
El caso esque lo pongo, y creo que no trae ningún preset así a simple vista. Y yo no soy ningún manitas, es más casi siempre lo pongo por defecto. Y esta vez no me sonaba nada. Tengo que ponerle un sonido? escoger uno de los que trae ello para emular o como va?
Voy a intentar resumir en pocas palabras lo que es una reverb de convolución.
Un sistema (en este caso pongamos el ejemplo de que es una sala con su acústica específica), puede determinarse por medio de su respuesta al impulso h(t). Esta h(t) se obtiene excitando el sistema por medio de un pulso de amplitud infinita y de duración infinitesimal, osea un pedo fortísimo y muycorto (en acústica se usan pistolas de fogeo cuando hay presupuesto y globos cuando no lo hay).
Si tenemos el comportamiento de un sistema ante un pulso como el que hemos dicho antes podemos obtener el comportamiento de la sala para cualquier señal de entrada haciendo la convolución (que es una operación matemática) entre dicha señal de entrada x(t) y la respuesta al impulso h(t). De esta form es como si x(t) estuviese en la sala.
Es un tema muy complicado y que lleva mucha tralla matemática, pero el concepto es ese que he puesto...
Espero que fourier de el visto bueno a mi exposición... que me consta que es buen conocedor de estos temas (de hecho creo que una vez lei que hasta le gustaba el MATLAB, que es una de las cosas a las que mas manía le tengo yo).
Un abrazo.
A ver si alguien puede ayudarme...
Yo también me he compardo el music production toolkit por aquello de ampliar a 48 pistas...
Lo he instalado y he hecho la prueba de abrir el protools y crear 40 pistas de audio para ir rellenando... (solo para hacer la prueba) y me dice que son demasiadas y que muchas de ellas dejarán de ser activas...
¿es que hay que hacer algo más?
Otra cosa que me sucede es que instalo la reverb que viene... y en un primer momento se abrió. Luego empezó a dar mensajes de error... y tras volver a reinstalarlo todo ya ni aparece.
Yo tengo el Protools LE 7.3...
¿Alquien puede arrojar algo de luz a mis tinieblas?
Muchas gracias...