Musica clasica,neoclasica y musica culta.

  • 2
Mari Carme L´oc
#16 por Mari Carme L´oc el 17/03/2015
Bandas sonoras, música para película, cuentos, narraciones, nuevos espacios para la música de los rompedores del s.XX habitualmente incluida en cualquier sinfónica un poco dada a lo contemporáneo y obras contemporáneas, vamos de mediados del siglo pasado y antes, claramente música para orquesta seria, atonalismo, influencias de romaticismo, impresionismo y otras vanguardias de principio del XX, son compositores bastante conocidos, sobre todo Serguei Prokofiev.
Subir
OFERTASVer todas
  • -100%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    0 €
    Ver oferta
  • -42%
    IK Multimedia UNO Synth Pro X
    238 €
    Ver oferta
  • -25%
    Behringer K-2 (MK1)
    141 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#17 por Mari Carme L´oc el 17/03/2015
La sobrina de un amigo que está forjándose una prometedora carrera como concertista desde san Petesburgo al piano, a loro con la pianista, me dice su tío que no se atreve a desviarse con nada de jazz u otras cosas, por cuestiones de interpretación,muy exigente a ese nivel.
Aquí tocando con una compañera rusa imagino una pieza de Ravel, autor que cabe en este hilo.

Subir
Cassini
#18 por Cassini el 17/03/2015
#17

Buena...

Este no podia faltar, un clásico contemporáneo...

Subir
Synth Werk
#19 por Synth Werk el 16/04/2015
Aqui os dejo un pequeño aporte.

Un saludos.
Subir
supertorpe
#20 por supertorpe el 16/04/2015
Lachrimae de John Dowland (1596), «probablemente la canción inglesa más ampliamente conocida de principios del siglo XVII»:

Subir
supertorpe
#21 por supertorpe el 16/04/2015
Frescobaldi: cento partite, una de sus obras más virtuosas y experimentales.

Alguien escribió:
The Cento partite is an astounding composition whose messages we have barely begun to understand. Among other things it is a study in transformations. There are transformations of meter as we pass through a variety of signatures and notational forms; transformations of key (see Table 2); and finally, transformations of genre. Although the beginnings of different genres are marked in the score, most transitions are smoothly accomplished by what one might call genre modulation. Often these will exploit the potential ambiguities of various distinguishing markings to effect a gradual shift.

http://sscm-jscm.org/v2/no1/silbiger.html
Subir
Mari Carme L´oc
#22 por Mari Carme L´oc el 16/04/2015
supertorpe escribió:
John Dowland


El renacentista más descargado, como apunta su apellido.
Subir
Synth Werk
#23 por Synth Werk el 22/04/2015

Un saludos a todos.
Subir
Cassini
#24 por Cassini el 22/04/2015
Siglo XX, siglo XX. Cuanto te hecho de menos... Y que afortunado me siento de haberte vivido...

Subir
Mari Carme L´oc
#25 por Mari Carme L´oc el 22/04/2015
Y yo.
El mejor y más apasionante de los siglos, magnífico haber nacido en el 20 y haber muerto a principios de este siglo, lo justo para haber visto el Euro.
Subir
Cassini
#26 por Cassini el 23/04/2015
Aram Khachaturian, Ballet Suite de Gayaneh (Adagio.)...

Subir
Synth Werk
#27 por Synth Werk el 17/05/2015

Un saludos a todos.
Subir
Alvarez_l
#28 por Alvarez_l el 18/05/2015
Uno de mis conciertos de flauta preferidos

Subir
Synth Werk
#29 por Synth Werk el 22/06/2015
Subir
kovantt
#30 por kovantt el 23/06/2015
Liszt - Concierto para piano Nº 1 en mi bemol mayor (Probablemente mi favorita)

Brahms - Requiem

Casal - Suites

Chopin - Nocturnas

Satie - Gimnopédies
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo