La música como algo mas que entretenimiento.

brundlefly
#1 por brundlefly el 07/12/2009
Buenas,esto que escribo,mas que una forma para entrar en discusión con gente que opine lo contrario,busca precisamente encontrar a alguien que piense de la misma manera,sentir que no me estoy quedando solo en esto y crear una especie de "grupo de resistencia" contra el desprestigio que sufre la música desde hace ya bastante tiempo con respecto a otras artes,como el cine,la pintura,la fotografia,etc,etc.La música se ve,mayoritariamente,como "entretenimiento", no como "arte" o "cultura".La gente se baja discos o canciones y las guarda en mp3's como si fuese mercancia a granel,le da absolutamente igual la obra,cuando es exactamente igual que una pelicula,un cuadro,una fotografia,un libro o una escultura.Todo el mundo acude a los museos a hacerse el interesante sin tener ni idea de lo que están viendo(por supuesto estoy generalizando)lee el último libro que todo el mundo está leyendo,etc,y en esos casos todo el mundo ve bien "pagar por cultura".La gente va a Madrid y por supuesto no puede irse sin ver el Museo del Prado,porque eso es arte,no voy y digo "na,ya imprimiré ese lienzo cuando llegue a casa,es lo mismo";ahí si vemos bien pagar por ver una obra original(aún cuando no nos guste toda la obra que se está exponiendo).Otro punto importante,aparte del de pagar o no por unas artes u otras,es el todavia mucho mas importante del de "respeto por la obra de los músicos".Cuando alguien lee un libro y no le gusta un capitulo,no le arranca las páginas y se queda con el resto,cuando ves una escultura y hay una parte de ella que no te gusta,no se la arrancas,cuando ves una pelicula y hay una parte de ella que no te gusta,no grabas encima de esa parte otra cosa...Por qué con la música sí?El músico,al igual que otros artistas,crea una obra final,que te puede gustar o no,pero que hay que respetarla igual que el resto.Todo el trabajo que hace el artista merece ser reconocido,desde la composición de los temas y la producción,hasta la elección de los temas y el orden en que van colocados,hasta el título que se le pone a la obra y la fotografía o foto que van a acompañar la obra,TODO merece ser respetado como una obra de arte;no se puede apreciar al 100x100 la obra original si le falta la portada,o si le faltan canciones o si la calidad de reproducción no es la adecuada;igual que no se puede apreciar un cuadro o ver una película si no es en unas condiciones específicas.Supongo que mucha gente no estará de acuerdo con este tostón,pero como dije no pretendo discutir con nadie,solo necesito saber que hay alguien mas ahí que entiende y puede compartir de cierta manera lo que he expuesto.Empezemos a tratar a la música como lo que siempre ha sido,una de las artes mas importantes a lo largo de la historia de la humanidad.Un saludo
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -26%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    325 €
    Ver oferta
  • -33%
    Behringer X-Touch Compact
    249 €
    Ver oferta
  • -11%
    Arturia Minilab 3
    85 €
    Ver oferta
vicentek
#2 por vicentek el 07/12/2009
yo te entiendo en parte, pero hay que ser realista y al igual que hay quien desprecia la música hay quien la admira e incluso quien la ama, pasa con la música y con cualquier otro arte.
estoy seguro que los pintores se quejan de su condición , que los cineastas protestan por las descargas y que los museos seguramente no son el negocio mas rentable hoy por hoy.

pero entiendo que para mucha gente la música no sea mas que "entretenimiento" y no se vayan a parar ni un minuto a fijarse en la calidad sonora o el detalle en la mezcla y producción cuando los 15 primeros segundos del tema corresponden a un estilo que no le "entretiene".
Subir
brundlefly
#3 por brundlefly el 07/12/2009
Tienes razón Vicentek,simplemente creo que,aunque todos tengan motivos para poder quejarse,me da la sensación de que la música en concreto,se ha "devaluado" en los últimos tiempos de una manera alarmante y me da mucha pena que la sociedad en general no aprecie este arte que a mi personalmente tanto me apasiona...cada uno defiende lo que le gusta,no? :D gracias por mostrar tu opinión,un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo