gracias por el link...aunque sigo un poco perdida...
si...es una escena un poco agresiva,de danza contemporánea...y le tengo que poner la música...si la termino antes de que empiecen a ensayar...se acoplarán a la música...si no,empezarán a crear movimientos y los cuadrarán luego con la música...
He probado a poenr "contemporary music" en Amazon pero no se progresa gran cosa. Lo primero que sale es un libro, pero yo esperaba recopilatorios o algo así, que pudieras escuchar.
gracias nachenko...sigo buscando cosas....
saludos!!!
la rebe
Deberías obligarle a darte más información: referencias, grabaciones de actuaciones, lo que sea. Si por música contemporánea se refieren a todas esas cosas atonales, agárrate porque eso es una paranoia muy grande.
Si te atienes al término de música contemporánea es que ha sido compuesta en la actualidad. Pero llevamos mucho tiempo con este término y son muchas las tendencias que abarca. (Serialismo, Dodecafonismo, expresionismo, etc. ) Es muy amplio el concepto y por tanto definir una música que sea objetivamente contemporánea.
Por aportar algo, yo probaría con la fusión de varios estilos. Prueba con algo que de mucho ritmo y vitalidad donde la percusión esté muy presente y en cantidad. Busca disonancias, que no tenga una armonía evidente y clásica. Juega con la improvisación y la sorpresa. Busca una sucesión de sonidos que se repita en varios momentos pero jugando a invertirla.Busca originalidad (cosa difícil), que la música llame la atención por algo concreto. Incluso mete efectos de ruidos sintéticos o electrónicos.
En fin, es lo que se me ocurre ahora. Con un término tan amplio, habría que delimitar un poco más.
Otra opción es una música cualquiera que suene bien y comó se ha creado en la época actual, ya se supone que es contemporánea, ¿no?
Saludos y suerte
Creo que la definición de Martos es muy buena. A mi, si me pidieran un proyecto así, intentaría hacer algo por el estilo fusionando tendencias, música clásica de vanguardia con electrónica, estructuras complejas y de aire 'intelectual', elementos étnicos, cánticos y coros tribales...no sé, creo que puede ser muy divertido para ti!
Boom Shankar!
Creo que Mr. Kitaro entra dentro de lo que podemos definir música contemporánea al menos para mi. Kitaro introduce en sus composiciones, elementos étnicos, electrónica, fusión de tendencias, estructuras y sonidos muy inteligentes e innovadores. Si quieres intenta escuchar algo de este artista, es japonés.
gracias chicos!!!
ya voy teniendo las cosas más claras....
ya os contaré.....
si encontráis algo más contadme!!!
saludos!!!
la rebe
Creo que martos ha acertado con lo dicho, en cualquier caso yo puedo aportar un granito de arena sobre la música clásica contemporánea
Este estilo tiene como algunos de sus máximos representantes actualmente (en mi opinión) a Steve Reich y Philipp Glass. Del primero podría recomendarte "Eight Lines" o "Music for 18 musicians" y del segundo la música de la película Powaqatsi (creo q se escribe asi), por ejemplo y para q tengas un referente claro de lo que es la clásica contemporánea. Por otro lado podrías recurrir a grabaciones de John Cage o Iannis Xenakis para seguir con tus indagaciones...
Saludos y ánimo!