Qué es música contemporánea?
OFERTAS Ver todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
hola:
haz algo con cierto ritmo espasmodico-violento y sobre todo sinteticamernte atonal....
no estaria de mas inspirado en algo actual y mediatico.. guerra, violencia, trata de balncas, hambre, destruccion, medioambiente contaminado, pasarelas de modas o asin...
y listo, una de musica contenporanea de hoy mismo........... oido cocina.
haz algo con cierto ritmo espasmodico-violento y sobre todo sinteticamernte atonal....
no estaria de mas inspirado en algo actual y mediatico.. guerra, violencia, trata de balncas, hambre, destruccion, medioambiente contaminado, pasarelas de modas o asin...
y listo, una de musica contenporanea de hoy mismo........... oido cocina.
Giorgy Liguetti- concierto de camara, la opera" el gran macabro", obra para organo...
Francisco Guerrero (el granadino contemporaneo no el renacentista)- Zayines, acte prealabre, sahara... (tambien musica electroacustica como cefeidas...)
Luciano berio, Steve Reich, Stockhausen, Iannis Xenakis, la impresionante Sofia Gubaudulina, Donatoni, Pierre Boulez, Edgar Varese (este es mas antiguo), Isan Yun, Bruno Maderna, mas tonal pero tambien increible Oliver Messien (escucha sobre todo Turangalila cielo santo que colores),Louis andrissen, takemisu...
Y un monton mas. mandame un privado y te ayudo a conseguir la muscica.
Francisco Guerrero (el granadino contemporaneo no el renacentista)- Zayines, acte prealabre, sahara... (tambien musica electroacustica como cefeidas...)
Luciano berio, Steve Reich, Stockhausen, Iannis Xenakis, la impresionante Sofia Gubaudulina, Donatoni, Pierre Boulez, Edgar Varese (este es mas antiguo), Isan Yun, Bruno Maderna, mas tonal pero tambien increible Oliver Messien (escucha sobre todo Turangalila cielo santo que colores),Louis andrissen, takemisu...
Y un monton mas. mandame un privado y te ayudo a conseguir la muscica.
Por si te sirve de algo, ésto fué un disco para una exposición de arte moderno... Vale, no es John Cage ni según que otros zumbados, pero te puede facilitar entender lo flexible que es el concepto "Música contemporánea"...
http://www.servilletastudio.com/wikter/wik/xpos1.htm
http://www.servilletastudio.com/wikter/wik/xpos1.htm
Hola,
c'ést moi encore... El caso es que a veces estamos inundados de la llamada "música contemporánea" y no nos damos ni cuenta... como muestra un botón... La banda sonora del Planeta de los Simios, la original... si alguna vez la veis de nuevo alucinaréis de lo que os digo, ya que toda la acción y drama está acompañado de este tipo de música... que ahora no caigo el autor, pero en google ya se sabe.....
Decía "Cuenca", porque allí tienen un magnífico taller dedicado a estos menesteres, con un estudio mu guapo, que, entre otras perlas, tienen los Genelec grandotes, esos triamplificados...
ciao
c'ést moi encore... El caso es que a veces estamos inundados de la llamada "música contemporánea" y no nos damos ni cuenta... como muestra un botón... La banda sonora del Planeta de los Simios, la original... si alguna vez la veis de nuevo alucinaréis de lo que os digo, ya que toda la acción y drama está acompañado de este tipo de música... que ahora no caigo el autor, pero en google ya se sabe.....
Decía "Cuenca", porque allí tienen un magnífico taller dedicado a estos menesteres, con un estudio mu guapo, que, entre otras perlas, tienen los Genelec grandotes, esos triamplificados...
ciao
Por lo que entiendo lo que tienes que hacer es componer una musica para que sirva como base a una coreografía, y en ese caso aunque la coreografia sea contemporanea la música no tiene por que serlo (el ultimo montaje de Nacho Duato estaba basado en música de Johann Sebastian Bach y era muy contemporaneo), de todas formas lo que en música clasica se enteinde por contemporaneo esta muy ligado a lo que se entiende en danza, todo empìeza a pricipios del pasado siglo (XX) con la destruccion por parte de schoenberg, Alban Berg y Anton weber de la tonalidad, desarrollan el sistema dodecafonico en el que cada grado de la escala de doce tonos tiene la misma importancia ( no como hasta entonces 1º grado tonica, 5º grado dominante etccc.) en el dodecafonismo ademas se evitan los saltos de tercera, y cuarta y se aplauden los de cuarta aumentada o quinta disminuida do-fa sostenido por ejemplo. esto se desarrolla en lo que estos mismos compositores llamarian serialismo (Utilizar una serie con los doce sonidos de la escala y modificarla de diferentes formas, tras el triunfo de esta nuva concepcion musical llega la locura de escuelas y estilos: serialismo integral, musica estocastica, musica aleatoria, serialismo libre, musica concreta, musica microtonal, minimal, musica electroacustica, politonalidad, musica mecanica, y un sinfin de estilos.
para entender lo que significa la musica contemporanea hay que entender pues lo que fue el derrumbe de la tonalidad (en clásica desde enteonces ya nunca nada será lo mismo) esto sucedio despues de quue Richard strauss (no johann el cutre de los valses y polkas cuidado), Wagner y el mismo Schonberg llevaran la tonalidad al limite, hay en obras donde un acorde puede tener mas de cinco funciones. Desde luego hay que tener en cuenta a Bartok pues fue un innovador en la forma y a Stravinsky (compositor de increibles ballets la consagracion de la primavera ( que fue un escandalo en su estreno en Paris), Petruchska...) el fue el que innovo en cuanto al ritmo.
Para mi resumiendo- Bartok innova en la forma, stravinsky el ritmo y Schoenberg la armonia. evidentemente nada es tan simple como esto pero vaya para entendernos un poco.
Y volviendo al tema, la musica para ser bailada a de poder ser bailada, ya se que esto es una obviedad pero a lo que me refiero es que por encima de estilos ha de tener ritmo aunque sea lento pero los bailarines han de escuchar referencias que les sirvan para posar un pie o dar una salto, es ahí cuando se produce la magia del encuentro entre dos artes hermanas. sin duda stravinsky es el mejor representante de compositores del siglo XX de musica de Ballet y Nijinsky su alter ego en la danza.
para entender lo que significa la musica contemporanea hay que entender pues lo que fue el derrumbe de la tonalidad (en clásica desde enteonces ya nunca nada será lo mismo) esto sucedio despues de quue Richard strauss (no johann el cutre de los valses y polkas cuidado), Wagner y el mismo Schonberg llevaran la tonalidad al limite, hay en obras donde un acorde puede tener mas de cinco funciones. Desde luego hay que tener en cuenta a Bartok pues fue un innovador en la forma y a Stravinsky (compositor de increibles ballets la consagracion de la primavera ( que fue un escandalo en su estreno en Paris), Petruchska...) el fue el que innovo en cuanto al ritmo.
Para mi resumiendo- Bartok innova en la forma, stravinsky el ritmo y Schoenberg la armonia. evidentemente nada es tan simple como esto pero vaya para entendernos un poco.
Y volviendo al tema, la musica para ser bailada a de poder ser bailada, ya se que esto es una obviedad pero a lo que me refiero es que por encima de estilos ha de tener ritmo aunque sea lento pero los bailarines han de escuchar referencias que les sirvan para posar un pie o dar una salto, es ahí cuando se produce la magia del encuentro entre dos artes hermanas. sin duda stravinsky es el mejor representante de compositores del siglo XX de musica de Ballet y Nijinsky su alter ego en la danza.
El único problema es que te han dicho queremos música "contemporanea", y eso suena a libro de historia. "Señor Oliver Messien, ¿hace usted música contemporanea?" (respuesta inventada) "Mientras no viajemos en el tiempo, lamentablemente si".
Ahora en serio, no te de vergüenza preguntarles más detalles sobre la música que quieren. Con "contemporanea" no están definiendo la relación que debe tener con la danza, y si les da igual: les da igual.
Ahora en serio, no te de vergüenza preguntarles más detalles sobre la música que quieren. Con "contemporanea" no están definiendo la relación que debe tener con la danza, y si les da igual: les da igual.
El año pasado akudi a un kurso de apreciacion de la musika kontemporanea...y kada tarde que salia del teatro salia trastornao... que paranoia de musika...es un juego a ver kien esta mas loko y kompone la obra mas trepidante y angustiosa...aunke uno de sus prekursores, Stravinsky, tiene obras que merece la pena eskuchar komo la konsagracion de la primavera...o desarrolladores komo Steve Reich kon different trains...genial... komo konklusion sake que no era musika para eskucharla komo tal, sino para servir a otras artes komo el cine por ejemplo...aunke tiene su parte buena, y es que favorecio el desarrollo de la electroakustika y kon ella la musika electronika...
Solo keria decir esto para demostrarme que el kurso me sirvio para algo...o no?...
Solo keria decir esto para demostrarme que el kurso me sirvio para algo...o no?...
Estoy con Robakum....es que música contemporánea suena a:
Ropa de ahora
Comida Moderna
Literatura Actual
Periodismo del siglo XX
Sexo Femenino
Enfermedad Nueva
Empresa Pública.....cabe de todo ahí dentro.
básicamente, motívate con la esencia argumental y si puede ser algo de la coreografía,...el hilo conductor...o el simbolismo de lo que se quiera representar. De ahí,...da un paso, luego dos...
Si es jugar por jugar...coje lo que quieras, agrupa, compone, descompone, y posiblemente, destroza la idea musical preconcebida, experimenta y disona, desritmea (será lo que quieren)....y que sobre eso divaguen, si es que van por ahí.
Pero vamos, que si es lo único que te han dicho..ya dice mucho,de lo poco que tienen que decir.
y si no, lo dicho....silba que es lo más contemporáneo a tí.
(Ya me he cambiao el avatar, rebe...jiji...aunque obligao...que no te gustaba ése apuesto adalid de la patria? Si tenía unos ojillossss, (suspiro))
;=) Tú tb me caes bien.
Ropa de ahora
Comida Moderna
Literatura Actual
Periodismo del siglo XX
Sexo Femenino
Enfermedad Nueva
Empresa Pública.....cabe de todo ahí dentro.
básicamente, motívate con la esencia argumental y si puede ser algo de la coreografía,...el hilo conductor...o el simbolismo de lo que se quiera representar. De ahí,...da un paso, luego dos...
Si es jugar por jugar...coje lo que quieras, agrupa, compone, descompone, y posiblemente, destroza la idea musical preconcebida, experimenta y disona, desritmea (será lo que quieren)....y que sobre eso divaguen, si es que van por ahí.
Pero vamos, que si es lo único que te han dicho..ya dice mucho,de lo poco que tienen que decir.
y si no, lo dicho....silba que es lo más contemporáneo a tí.
(Ya me he cambiao el avatar, rebe...jiji...aunque obligao...que no te gustaba ése apuesto adalid de la patria? Si tenía unos ojillossss, (suspiro))
;=) Tú tb me caes bien.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo