Me gustaría presentarme con un tema, que ahora mismo está muy complicado y que quizás nos afecta a todos los que nos gusta la música electrónica…
La principal cuestión es la siguiente: ¿Qué es lo que ha pasado en nuestro país con la música electrónica?
Estoy trabajando en un informe para intentar “descubrir” porque nuestra sociedad discrimina en cierto modo nuestro estilo musical o nuestra forma de entender la música tan actual e innovador como en si es.
Tambien he de aclarar que con lo de música electrónica me refiero a todos y cada uno de los estilos que existen dentro de ella, desde el techno hasta el house, pasando desde por ejemplo el trance, progresivo, minimal, makina, jungle, garage, electro, chill uot, hardstyle o incluso hardcore, y bueno abarcando todos los estilos, ya os digo una visión generalizada.
Por eso empezare con hispasonic que se que hay productores de todo tipo de música tanto amateur como profesionales, y pasare por distintos foros de muy diversos contenidos y temas (políticos, sociales y ociosos), para intentar recoger información sobre esta gran pregunta; se que encontrare de todo, incluso insultos e intolerancia, pero para el objetivo que busco vale la pena intentarlo.
Por eso os ruego si no es mucho pedir (después de este rollo…) que me digáis vuestra opinión sobre el panorama que pinta en nuestra sociedad la música electrónica, si hay influencias políticas, si intentan aislar los demás a nuestro estilo o si simplemente no es factible esta música, si son modas pasajeras, por ejemplo, lo único que pido es que sea los más constructiva posible…
Gracias a todos por adelantado ¡y espero vuestras opiniones!