Adagio de Albinoni
Long road home de Mark Knopfler
Primera arabesca de Debussy
Desde Aranjuez con tu amor de Joaquín Rodrigo
...
El Moldava, de Bedrich Smetana. Colosal.
También me tocan el alma muchos temas de jazz.
Y luego están los temas de pop que a cada cual más le gusten y les muevan la fibra sensible. A mí me ocurre con muchos de Pet Shop Boys, por ejemplo.
He llorado alguna vez con "The show must go on" de Queen.
Solo pensar que F. Mercury hizo, segun mi opinion, una de las mejores canciones de todos los tiempos sabiendo que se iba a morir... y sacar del resto de los componentes una interpretacion con un sentimiento que yo no he vuelto a ver en ninguna cancion.
Me emociono solo escribiendolo...
salu2.
Joer, es verdad, el Sow Must Go On a mí también me hace saltar las lágrimas. Es otra manera de tocar el alma.
Toda la que hay en mi avatar.
mi alma unos días gime blues, otros se va por bules, otros se hace un human beat box, otros va por requiems, otro por alegretto y cantabile, otro se va y se canta una jota picante, otro una samba melancólica, otro una canción zíngara, otros días se arranca por una canción tribal sudafricana, otros se susurra un fado de saudades, otro se va corriendo la Carrera de San Jerónimo abajo cantando a los Public Enemy...y asine, cada día una cosa...ella hace, se toca y canta lo que le viene en gana pa espantarme los males...
Portishead - Roads, Zero 7 - Destiny, y Massive Attack - What your soul sings, entre otras que habeis mencionado.
Ahora mismo lo que estoy escuchando me está llegando al alma: Transatlantic
Si no los conoceis no sabeis lo que os perdeis...
Este hilo me recuerda al de "Música que deprime" que hubo hace unos meses...
Al igual que han comentado antes, depende mucho del estado emocional de cada uno y del momento en que se encuentra al escuchar determinadas músicas, para que estas te hagan llorar o reir.
A mí lo que me pasa, es que como me va el sado, cuando estoy más jodido es cuando me da por escuchar la música más deprimente... qué le vamos a hacer. Y ahí están mis fieles amigos del fracaso vital, esperándome con sus poemas sanguinarios, para destrozarme una vez más. Maestros Dylan, Cohen y Waits.
Yo no he llorado nunca con un tema, pero los pelos de punta y esa sensación de que te llena el alma la he tenido sobre todo con la música de Enio Morricone, podría nombrar tantos... pero pondré:
Novecento, La misión, Por un puñado de dólares, El profesional, ect...
el bueno el feo y el malo...