undercore escribió:
cada vez hay menos nuevos talentos, así que la degradación de la música poco o nada tiene que ver con amateurs haciendo música, más bien con una industria en decadencia (y no por las crisis), por lo menos bajo mi gusto personal la cosa lleva fatal desde el '95 por lo menos
Bueno, es como todo va a temporadas
la idea es que la innovación (en la ciencia, tecnología o cultura) no sigue una progresión lineal si no más bien es una escalera irregular porque depende de la confluencia de muchos factores, algunos casi aleatorios. Así hay etapas de "expansión" con muchas innovaciones y otras de "meseta" en las que se innova más bien poco. Supongo que funciona igual en esto y simplemente estamos pasando una "mala época"
Sí creo que la industria se está adaptando malamente a las circunstancias actuales y no sólo por el tema del copyright, también para gestionar, filtrar y vender la enorme cantidad de música se produce actualmente. Por poner un ejemplo, antes el cine y la TV marcaban el listón de lo que era de "calidad broadcast" y lo que no, lo que se emitía y lo que no... youtube sigue un modelo distinto, TODO es broadcast y el público decide lo que es un hit y lo que no. Hay una amateurización de los mercados pero no necesariamente significa que todo sea más pobre o flojo.
Quizás en este momento los movimientos o modas más extendidos no son demasiado relevantes y quizás por eso tampoco aparecen o son visibles los grupos y artistas de más entidad. Es muy complicado hacer un hit, ser un one-hit-wonder ya es todo un logro... convertirse en el tipo de artista que tiene una carrera de éxitos durante décadas es exponencialmente más complicado.
En lo de distinguir lo de "calidad" de lo que no la tiene, estoy con Suvur. Yo soy fan a saco de Max Martin que tiene más hitazos que muchos grupos consagrados
http://es.wikipedia.org/wiki/Max_Martin
es posible que no te guste Britney, N'Sync o Katy Perry... pero la calidad de la producción del tipo es innegable, así como su talento para las melodías y hooks, el mismo tipo de talento que tenían los Beatles. El tiempo dirá si el trabajo de Martin es relevante o no.