Me pareció un tema interesante el planteado como ¿quien tiene la culpa la industria o los musicos?
El problema es el tono que tomó que hizó enfrentamientos innecesarios que motivó el abandono del tema principal y de miembros.
Con este tema nuevo, intentaré introducir nuevos ideas o resaltar algunas de las que se comentaron en el anterior foro.
Alguien dijo que es muy diferente vivir como intérprete que como compositor, creo que dijo una cosa es vivir de la música y otra de tu música.
Creo que si quieres ser intérprete no te queda más remedio que ensayar, ensayar y ensayar. Hechar las horas que sean necesarias.
El tema de vivir de tu música es diferente: si quieres vivir te tienes que adaptar a la moda actual pasajera o no y a los nuevos estilos sean los tuyos o no.
A mi me gusta la clásica, pero no soy un genio y dudo que siéndolo pudiese vivir dignamente de la composición. Cuando compongo, lo hago por expresar, es como una necesidad. Al igual que habrá gente que escribirá poesía que nunca pretende editar, sólo por necesidad.
Si quisiera vivr como compositor, a parte de mejorar mi formación debería ir con el mercado, que ahora se lleva regeton (no se si se escribe así), pues eso; que se lleva hip-hop, pues eso.
Aunque uno sea muy bueno si no hay mercado, el producto no se vende.
Sólo pido un favor, respeto a las opiniones que se viertan en este tema, cada cual ve la vida de una forma y nadie tiene la verdad sobre ella.
Espero comentario!