Para mí los directos con intrumentos "reales" están rítmica, sonora y armónicamente limitados a lo que una persona pueda golpear, frotar o soplar físicamente en contraposición con los directos de electrónica en los que no hay límite a lo que una persona pueda secuenciar o programar. Cuestión de gustos, supongo.
Yo no creo que haya limitación en los instrumentos "reales". El MIDI y los sequencers hardware se crearon para eso. No es que lo crea, es que lo puedo demostrar.
Quizá no sea cuestión de gustos si no de capacidad. No es lo mismo compones que encadenar loops ya compuestos. No es lo mismo tocar, seguir las notas en un teclado, guitarra, bajo, batería..que e ponerse unos AKG o o unos CESC y pulsar un par de teclas del ordenador.
En el último festival de lo que ahora llamáis "musica electrónica " en Gijón (si Tangerine Dream levantaran la cabeza)tuve que irme, me dolía la cabeza de pena.
Sigo pensando que a una generación o a dos (y no es su culpa) se les ha emputecido la mente.
A lo que t te refieres como "directos de electrónica" yo le llamo sesiones de "música asistida por ordenador". No es lo mismo, en serio.
Yo salgo al directo con dos músicos más y unos 21 sintetizadores, incluyendo los de guitarra. Evidentemente no es lo mismo.
Afortunadamente no vivo de ello, es una actividad para mantener las neuronas vivas, pero, si el ordenador me hace el 75-80 % de la composición ¿que hacen mis neuronas? ¿descansar? ¿morirse?...
Vale, ya he encontrado la tecla de "componer solo" en el ordenador, estaba ahí al lado del shift. Mira que no haberla visto, gracias por el consejo. Saluda a Orbital de mi parte la próxima vez que os hagan de teloneros por favor!
mod
Cerramos este hilo temporalmente para comentar algunas cosas sobre convivencia en foros con los interesados...