Llevo varios días dándole vueltas a mi cabeza a esto. Principalmente me gusta hacer música techno (hardtechno oscuro en concreto) y bueno, por más que he escuchado librerías las que más me gustan sin duda son las de la flamante 909 de roland.
Aún sigo usando sus samples para todo. A veces suelo meter bombos con más decay, otras veces con menos, al igual que los claps con alguna reverb siempre quedan majos. Para cambiar un poco el sonido pues a veces se distorsiona un poco la percusión, lo comprimes y leches, suena flamantemente bien.
Lo que quiero decir es que a veces uso algún que otro sample de otra librería pero para mi música y que suene a techno tiro del 70% de los de la 909. Incluso muchas veces que escucho techno me pongo a pensar, es que estos samples son de la 909... retocados con efectos y listo.
Alguno de vosotros piensa que hoy en día para techno y todas sus ramas la 909 sigue siendo la pionera o me he perdido los samples de alguna caja de ritmos? No sé si me estoy quedando estancado con este tema...
Un saludo
PD: También suelo usar algunos de la 808 que hay bastantes y muy majos!