No sé si os habrá pasado, pero cuando sois jóvenes y tocáis un instrumento normalmente llega un punto en el que no te conformas con tocar siguiendo un disco de Eric Clapton (o lo que te guste) y dices: Voy a hacer una banda. Pero ahí es cuando realmente es más problema.
Yo estoy empezando y no termino de crear esa "banda". No acabo de encontrar gente que esté lo suficientemente dispuesta o gente que no es lo suficientemente buena o gente que... y un sin fín de motivos. Y esa banda que ves luego en los escenarios no termina de cuajar.
Creo que esto pasa un poco porque en el momento en el que no vives en una gran ciudad, o no tienes unos amigos muy metidos en el tema,
o no tienes un gran músico en la misma calle como los beatles y etc... si no sales a buscar, no encuentras. Pero, ¿a dónde?
En mi caso, ni vivo en un sitio grande, no hay gente metida ( de hecho la más metida está como a casi una hora). Voy incluso a un conservatorio, pero hay la gente que te encuentras son gente que apenas le gusta encontrar sonidos nuevos, componer, improvisar, tocar por ahí, y tampoco tienen el nivel. A parte, como dato, me encanta el blues sobre todo, el rock progresivo, psicodelico y el jazz. Y me gustaría mezclar todo un poco. Pero gente con mi edad (15) el 99,99999% de los que tocan algo no han escuchado jazz ni blues... En fin
Por un lado, me gustaría que me dijerais que puedo hacer para conseguir esa banda de ensueño. Dónde se pueda hacer música de "verdad". Constante. Tener sus concertillos y sus cosas. Ya sé que no es tan simple como seguir una receta de cocina, pero todo ayuda
Por otro lado, sería interesante conocer la historia de cómo empieza la gente y cómo sale adelante.
Gracias por todo y rockear