Joder la banda sonora del Wipeout y de su precedesor Wipeout XL eran de muerte. En el Wipeout XL aparecian grupos como Photek, Prodigy, Future Sound of London etc. Eso si que era una banda sonora (que se vandió aparte del juego).
A mí me han llamado la atención "Deus Ex", de Reeves Gabrels, y "Alice", de Chris Vrenna. La de Jesper Kyd para "Messiah" era curiosa, además viene en un disco aparte y puedes escucharla en tu equipo de hi-fi.
Hace poco compre por fin la BSO del pedazo de juego "Atlantis" q me tuvo enganchado hace 6 años mas o menos, la banda sonora me gusto tanto q la grabe del ordenador a cinta directamente, poquitos juegos han conseguido engancharme en mi vida y menos como este.
habeis escuchado cualquier tema de la saga castelvania????
o de konami en general...eso son obras maestras
si themirlo, la banda sonora de castelvania era fantastica! a mi me gustaba mucho lo que hacia un tio que componia para sega, yuzo koshiro compuso los temas de shinobi streets of rage etc. ah! como recuerdo aquellas largas horas detrás de las consolas y los videojuegos de ordenador!
Es que Yuzo Koshiro es un genio. Le nombraban aparte en las revistas de comentarios de videojuegos, y eso que se las apañaba como podía para hacer los temas en sistemas con un sonido terrible. ¿Alguien ha escuchado la banda sonora de mundodisco de play?.
A mí me gusta mucho como compone (o componía) Michael Land. Me encanta la música de juegos tales como el Monkey Island, el Loom... lo considero todo un compositor.
Para mi las mejores canciones se crearon en los videojuegos del C64 con su precioso chip sintetizador SID. Fue la musica q me hizo interesar por esto de los sintes (bueno y de donde salian los sonidos y voces de Enya, era humana?).