En el último pedido les dije que mandaran un controlador evolution uc-33, una caja de inyección, un rack de sobremesa, un pedal controlador para la pedalera del bajo y un soporte metálico Fender para el ampli de la acústica. El UC-33 me dicen que me lo mandan desde el proveedor, que es musical adagio o no sé qué, en Madrid. Y efectivamenteme llega desde allí. Al cabo de una semana y después de pegarles un toque porque al Matías se le habia olvidado pegar el toque al almacen para que me enviasen las cosas. Y el paquete, me llega y falta el soporte de amplificador. Y desde ahí, empiezas a gastarte el dinero en llamadas a Mallorca, que no se lo pueden creer, que si es imposible, luego pasan de cogerte el teléfono esa semana o contestarte a los mails, hasta que se les olvida cuál es tu número de telefono y de nuevo te cogen porque piensan que no eres "el que les da la vara reclamandoles el soporte que no le ha llegado". Y se les olvida también la tontería que te contestaron la semana pasada y se inventan una nueva. Y la semana siguiente otra. Y al final te tienes que cagar en todo lo que salta y decir que te manden cagando hostias lo que has pagado y no te toque los huevos contandote el Matías battallitas y que hay que follar mucho cuando se está en la flor de la vida (que no se a que coño vino, supongo que por aquello del "buenrrollismo" con el cliente rallado). DEspues de mes y medio conseguí un soporte de amplificador de la marca Proel, que no tiene nada que ver con el Fender que había pedido. Y decidí no protestar más de hasta los cojones que estaba. Ahora, si puedo evitar que nadie caiga donde yo caí, lo haré, y para eso este mensaje.
En fín, que como me he dejado una buena pasta con ellos y las transferencias son por adelantado, exijo el mejor de los tratos. Y sé lo que es el trato al público por experiencia propia. Errores cometemos todos, pero nunca hay que dar por sentado que el cliente es imbécil y tratarle como tal. Igual no es imbécil o eres más imbécil tú y pierdes al cliente. Conmigo les ha pasado eso.
Es más, creo que no hay seriedad suficiente en el comercio on-line y me gustaría saber de las tiendas que os han parecido serias. Yo por ejemplo, con Directworld y DMC-Music por el momento (a unos les pille la Terratec ES88MT y a los otros unos cascos Sony MDR7506) muy contento. Educados, sin simpatías excesivas (me gusta que sean simpáticos conmigo pero cuidado, si caer en el exceso) y cumpliendo estrictamente sus plazos.
Pues eso, una de reflexión
Un saludo