Alguien escribió:
Y si prefieres otro idioma aunque lo cantes mal es mejor resignarse porque como vives en España tienes que cantar en Español...
Por esa regla de 3 me tienen que gustar los toros y la paella tambien porque soy Español. Pues yo me considero ciudadano del mundo y odio las corridas de toros aunque eso si... la paella me encanta.
No se trata de eso... no hay tal regla de tres... por mi, puedes odiar la paella, el castellano, hablar en chino cantonés, tocar con guitarras desafinadas y pegarle a las viejitas que esperan el autobús.
Yo me limito a decirte que pienso que:
. Si odias la paella te pierdes lo que la mayoría (de los ciudadanos del mundo) considera un plato exquisito.
. Si odias el castellano odias el idioma que hablan muchos millones de personas, y si vives en españa muchos de esos millones de personas viven al lado tuyo.
. Si hablas en chino cantonés en España, te entenderán los chinos que hablen esa variedad del chino, así que tus contactos sociales tenderán a reducirse a los que puedas hacer en ciertos restaurantes (donde no sirven paella).
. Si tocas con una guitarra desafinada, notarás que mucha gente se niega a escucharte, hacerte caso, o estar en las inmediaciones cuando tocas.
. Si le pegas a las viejitas que esperan el autobús, es mejor que les des fuerte, porque como no las dejes ko con el primer golpe montarán un follón de la hostia. Además, si te mira casi cualquier persona mientras lo haces, es muy probable que sienta una gran antipatía hacia tí y una gran simpatía por la viejita en cuestión, y si hay agentes de la autoridad en las inmediaciones es muy probable que intervengan y te hagan pasar un mal rato. Encontrarás entonces que lo malo de ser ciudadano del mundo es que los pocos tribunales que hay "del mundo" (el de La Haya, por ejemplo) se negarán en redondo a entender tu caso, que será juzgado por un juez español.
Salu2.