Está bien cantar en inglés, pero si no sabes inglés eso se nota. Es como cuando escuchamos a la Celine Dion o a Roxette cantar español. Nos suena ridículo, pues supongo que así les sonamos nosotros a ellos.
Hay muchos grupos y cantantes europeos que cantan en inglés, pero creo que su inglés es bastante bueno, pueden pasar por británicos.
¡¡¡¡¡Qué más da, cohone!!!!!
Que cada uno cante en lo que le de la gana, eso sobra decirlo, por supuesto que cada uno canta y escribe en lo que le de la gana, y de lecciones morales ni patrióticas nada, aqui damos opiniones, unos dan unas y otros dan otras, unos se comen la olla para dar una opinion razonada, otros hablan con la misma espontaneidad e irreflexión con la que cagan y otros tratan de justificar comportamientos de borregismo de la manera mas discreta posible. Pero vamos, que yo he tenido y tengo colegas con grupos, cantando y escribiendo letras de rock en ingles, y son la cosa mas ridicula y vergonzosa que jamas he visto.
Que los hay buenos?? yo no digo que no, pero vamos, que ningun esquiador se presenta a los mundiales de natación. Ya he dicho algunas veces que si DIFICILISIMO es escribir una buena letra o poema en español pues como para intentarlo en ingles, enga ya.
Partiendo siempre de la premisa de que pretendamos hacer algo REALMENTE BUENO, otra cosa es hacer una letra mediocre solo para que RELLENE la musica que la sostiene.
En fin, no se si llevaré razon o no, o quizas soy un cateto como antes dijo un trepidante iluminatti por ahí, pero yo lo veo asi.
saludos.
pues Los Panchos cantaron en Japonés, tagalo, griego, inglés y árabe entre otros idiomas y cada una de esas versiones son joyas de la música. Ojalá las tuviera todas. Todos los idiomas transmiten sentimientos si la música está bien hecha.
saludos
tanto en ingles como en castellano... y en ambos igual de mal.
Me da pena no saber más idiomas para poder utilizarlos tb
Que cada uno cante en el idioma que le salga de los huevos. El inglés muy chulo con sus ventajas y sus inconvenientes, y el español lo mismo. Esto se puede extender a muchas lenguas.
Yo canto en español porque mis letras son mejor en español. Es una lengua bonita para cantar, como todas las lenguas romances.
Creo que en España el mundillo musical está saturao de peña que canta en inglés, pero no por ello digo que cantar en inglés es malo o bueno. Si supiera cantar en inglés también lo haría. Los grupos que cantan en varias lenguas molan (sobretodo si lo hacen en la misma canción eincluso la misma frase, en plan bilingüe. Le da originalidad al asunto)
Y que Tretre o Micol se manden un tango o una milonga en inglés o ruso, a ver qué pasa.