Hola, siento decirte que cometes un GRAVISIMO error, antes de construir tus paredes con el material tan acertado y caro que vas a comprar necesitas construir el suelo, es decir, los nuevos tabiques tienen que estar construidos sobre un nuevo suelo, si no lo haces asi no te servira de nada lo que pretendes hacer. El suelo se construye poniendo una capa de unos 10 a 15 cm de hormigon, esta no puede tocar las paredes originales. Separando el hormigon del suelo actual debes poner un material para amortiguar, consultalo en las casas de aislamiento acustico no recuerdo como se llama, y encima del hormigon puedes poner ya la tarima flotante, seria conveniente que separaras la tarima del hormigon con tacos de caucho (silenblock) si no tienes pasta para tanto puedes hacer unas cuadriculas con listones separado del hormigon con los topes esto que te comento de caucho y luego poner aglomerado por ejemplo, entre esos cuadros que formas con los listones puedes poner lana de roca. Y por ultimo y una vez despues de construir las nuevas paredes como tu bien describes debes colocar el techo, que apoyara en las cuatro nuevas paredes sin tocar el techo original, se puede sujetar al techo original con otros silenblock que venden para hacer esto. NO CONSTRUYAS LOS TABIQUES SIN HACER PRIMERO EL SUELO, NO TE VALDRA DE NADA.
Gracias a ambos, hablare con la persona que me va a hacer la obra y veremos que podemos hacer. Un saludo.
Yo se de quien construyo el suelo encima de ruedas de coches, llantas y dice que no le va mal.
Gracias, me han comentado la posibilidad de montar las paredes en neopreno, se que es algo caro pero bueno, mirare el precio y si quiero hacerlo bien que remedio. Ya os contare como voy con la obra y cuando lo tenga listo os aviso y quien quiera que se pase y nos tomamos unas birras. Un saludo y gracias de nuevo.