#195 Lo leí lo leí, gracias por ponerlo aquí. Al menos salió Yamaha para algo.
Traducción de google:
En un gesto sin precedentes de buena voluntad, Yamaha Corporation y su Presidente, Takuya Nakata, han obtenido permiso de la marca secuencial de nuevo a su propietario y fundador de la compañía original, de Dave Smith. "Decir que estoy agradecido sería decir poco", dijo Smith. "La generosidad de este nivel es casi desconocida en el clima empresarial de hoy en día."
Al igual que los otros fabricantes de sintetizadores americanos pioneros de finales de los años 1970 y 80, Moog y Oberheim, la fortuna de secuenciales disminuyeron cuando los instrumentos digitales eclipsaron sus contrapartes analógicas. Los tres fundadores de la compañía posteriormente perdieron los derechos a su propio nombre de la empresa. Cuando secuencial dejó de operar en 1987, su nombre y los activos fueron adquiridos por Yamaha. Durante varios años después de eso, Smith trabajó como consultor para Yamaha y Korg, y fue en gran parte responsable de la serie Wavestation éxito de Korg de instrumentos basados en el vector-síntesis.
Instrumental en la restauración del nombre secuencial fue fundador de Roland, Ikutaro Kakehashi, un viejo colega y amigo de Smith. "Siento que es importante para deshacerse de conflictos innecesarios entre las empresas de instrumentos musicales electrónicos", dijo Kakehashi. "Eso es exactamente el espíritu de MIDI. Por esta razón, yo personalmente recomiendo que el Presidente de Yamaha, el Sr. Nakata, devolver los derechos al nombre secuencial a Dave Smith. Y me alegro de ver un maravilloso resultado nuevo producto de este tipo con el nombre secuencial ".
Kakehashi está refiriendo a debut oportuna de Smith de un nuevo sintetizador analógico poli que lleva el nombre secuencial: el Profeta-6. "Quería celebrar el regreso de secuencial de la mejor manera que pude-construyendo el sintetizador más impresionante que suena, moderno analógica poli posible", dijo Smith. "El Profeta-6 es un homenaje al instrumento más famoso de secuencial, el Profeta-5. Pienso en ello como vintage con un toque moderno. "El nuevo instrumento cuenta con osciladores controlados por voltaje, filtros y amplificadores. Su énfasis está en tono analógico vintage con fiabilidad moderna.
Kakehashi, ahora director general de Atelier Vision Corporation, no es ajeno a este tipo de gestos altruistas. Él era el puente original y facilitador en el esfuerzo cooperativo entre Smith y fabricantes de instrumentos japoneses Roland, Korg, Yamaha y Kawai para desarrollar el estándar MIDI. El objetivo de la norma MIDI era asegurar la compatibilidad entre los sintetizadores de diferentes fabricantes para el beneficio mutuo de todos.
"Kakehashi-san es correcto", dijo Smith. "Esto es realmente lo MIDI fue originalmente sobre-estimular la cooperación entre las empresas que hacen del mundo un lugar más creativo. Uno sólo puede esperar que la bondad de Yamaha inspira a otros a mostrar la misma generosidad. El espíritu original de MIDI sigue viva. Y debido a eso, Secuencial está de vuelta! "
Jovihu escribió:Al loro con la nota de prensa donde lo explica todo:
In an unprecedented gesture of good will, Yamaha Corporation and its President, Takuya Nakata, have granted possession of the Sequential brand back to its original owner and company founder, Dave Smith. “To say that I’m grateful would be putting it mildly,” said Smith. “Generosity at this level is almost unheard of in today’s corporate climate.”
Like the other pioneering American synthesizer manufacturers of the late 1970’s and 80’s, Moog and Oberheim, Sequential’s fortunes declined when digital instruments eclipsed their analog counterparts. All three company founders subsequently lost the rights to their own company name. When Sequential ceased operations in 1987, its name and assets were acquired by Yamaha. For a number of years following that, Smith worked as a consultant for Yamaha and Korg, and was largely responsible for Korg’s successful Wavestation series of vector-synthesis-based instruments.
Instrumental in restoring the Sequential name was Roland’s Founder, Ikutaro Kakehashi, a longtime colleague and friend of Smith’s. “I feel that it’s important to get rid of unnecessary conflict among electronic musical instrument companies,” said Kakehashi. “That is exactly the spirit of MIDI. For this reason, I personally recommended that the President of Yamaha, Mr. Nakata, return the rights to the Sequential name to Dave Smith. And I’m glad to see such a wonderful result—a new product with the Sequential name.”
Kakehashi is referring to Smith’s timely debut of a new analog poly synth bearing the Sequential name: the Prophet-6. “I wanted to celebrate the return of Sequential in the best way I could—by building the most awesome-sounding, modern analog poly synth possible,” said Smith. “The Prophet-6 is a tribute to Sequential’s most famous instrument, the Prophet-5. I think of it as vintage with a modern twist.” The new instrument features voltage-controlled oscillators, filters, and amplifiers. Its emphasis is on vintage analog tone with modern reliability.
Kakehashi, now CEO of Atelier Vision Corporation, is no stranger to such altruistic gestures. He was the original bridge and facilitator in the cooperative effort between Smith and Japanese instrument manufacturers Roland, Korg, Yamaha, and Kawai to develop the MIDI standard. The goal of the MIDI standard was to ensure compatibility between synthesizers from different manufacturers to the mutual benefit of all.
“Kakehashi-san is right,” said Smith. “This is really what MIDI was originally about—encouraging cooperation between companies that make the world a more creative place. One can only hope that Yamaha’s kindness inspires others to show the same generosity. The original spirit of MIDI lives on. And because of that, Sequential is back!”
http://www.davesmithinstruments.com/2015/01/sequential-back/
Traducción de google:
En un gesto sin precedentes de buena voluntad, Yamaha Corporation y su Presidente, Takuya Nakata, han obtenido permiso de la marca secuencial de nuevo a su propietario y fundador de la compañía original, de Dave Smith. "Decir que estoy agradecido sería decir poco", dijo Smith. "La generosidad de este nivel es casi desconocida en el clima empresarial de hoy en día."
Al igual que los otros fabricantes de sintetizadores americanos pioneros de finales de los años 1970 y 80, Moog y Oberheim, la fortuna de secuenciales disminuyeron cuando los instrumentos digitales eclipsaron sus contrapartes analógicas. Los tres fundadores de la compañía posteriormente perdieron los derechos a su propio nombre de la empresa. Cuando secuencial dejó de operar en 1987, su nombre y los activos fueron adquiridos por Yamaha. Durante varios años después de eso, Smith trabajó como consultor para Yamaha y Korg, y fue en gran parte responsable de la serie Wavestation éxito de Korg de instrumentos basados en el vector-síntesis.
Instrumental en la restauración del nombre secuencial fue fundador de Roland, Ikutaro Kakehashi, un viejo colega y amigo de Smith. "Siento que es importante para deshacerse de conflictos innecesarios entre las empresas de instrumentos musicales electrónicos", dijo Kakehashi. "Eso es exactamente el espíritu de MIDI. Por esta razón, yo personalmente recomiendo que el Presidente de Yamaha, el Sr. Nakata, devolver los derechos al nombre secuencial a Dave Smith. Y me alegro de ver un maravilloso resultado nuevo producto de este tipo con el nombre secuencial ".
Kakehashi está refiriendo a debut oportuna de Smith de un nuevo sintetizador analógico poli que lleva el nombre secuencial: el Profeta-6. "Quería celebrar el regreso de secuencial de la mejor manera que pude-construyendo el sintetizador más impresionante que suena, moderno analógica poli posible", dijo Smith. "El Profeta-6 es un homenaje al instrumento más famoso de secuencial, el Profeta-5. Pienso en ello como vintage con un toque moderno. "El nuevo instrumento cuenta con osciladores controlados por voltaje, filtros y amplificadores. Su énfasis está en tono analógico vintage con fiabilidad moderna.
Kakehashi, ahora director general de Atelier Vision Corporation, no es ajeno a este tipo de gestos altruistas. Él era el puente original y facilitador en el esfuerzo cooperativo entre Smith y fabricantes de instrumentos japoneses Roland, Korg, Yamaha y Kawai para desarrollar el estándar MIDI. El objetivo de la norma MIDI era asegurar la compatibilidad entre los sintetizadores de diferentes fabricantes para el beneficio mutuo de todos.
"Kakehashi-san es correcto", dijo Smith. "Esto es realmente lo MIDI fue originalmente sobre-estimular la cooperación entre las empresas que hacen del mundo un lugar más creativo. Uno sólo puede esperar que la bondad de Yamaha inspira a otros a mostrar la misma generosidad. El espíritu original de MIDI sigue viva. Y debido a eso, Secuencial está de vuelta! "