Ah, por otro lado, (en cuanto al Minibrute) muchos se quejaban de ruido (a mi tambien me pasó y me asusté) al tener la envolvente al mínimo y pulsar teclas, pero es por la misma velocidad de la envolvente, otros se quejan de que el sonido es apagado o que no suenan las freq bajas.... pero eso no es cierto y me juego que el 80% que afirman eso, están saturando el filtro, ya que cuando subías el mezclador de ondas más del 60%, ya satura, tal y como funciona el Sub phatty, el Sub 37 y muchos otros.
#349 Eso si es mecánico, incluso Arturia reconoció en su foro que algunas piezas de las teclas (ni idea de cual era) se podían haber soltado en el transporte (¿?) y si no recuerdo mal daban instrucciones para ponerlo en su sitio, no se si es el caso. Personalmente no tuve ningún problema con esto.
Pues lo cierto es que 3l tipo de filtro del minibrute suena bastante lineal, y no es que no sonase, es que no tiene suficiente realimentación que permita que el volumen de salida del filtro se incremente cuando se baja de frecuencia. Independientemente de si usabas la resonancia, al cerrar el filtro el sonido pierdes volumen, y si se compara con el tipico sonido Roland o Moog, puede decepcionar porque el cuerpo de los bajos siempre queda un poco enclenque si no ajustas volúmenes.
#357 Lo noto, pero me parece parte de su personalidad, parece más controlable, otro estilo.
Sí, de eso se trata, de que tiene un sonido distintivo...
Hola, sabéis si es posible añadir los efectos a las drum en la roland JD-xi?