Nanokontrol definitivo

Electropop
#1 por Electropop el 11/06/2009
Buenas, hace ya tiempo que me fijo en este aparatito... y me he revisado todo el foro para encontrar informaciones concretas sobre él, pero no hay mucha cosa. Hay gente que lo recomienda, pero no se suele explicar mucho.
Me gustaría que la gente que lo tiene explicase un poco la funcionalidad que tiene, donde encontrar mapeos decentes, y en definitiva si vale la pena comprárselo y porqué.
Yo ya se que no me gastare 200 euros en un controlador porque no me interesa lo suficiente, pero 60 euros, si el aparato cumple su función y no da problemas, si me los gastaría hoy mismo.
He leido en foros extranjeros que las luces del nanokontrol no se encienden, y algún problema más que no recuerdo. A ver si alguien me da el empujón que me falta para comprarlo...
Saludos y muchas gracias!!!

PD: Se me olvidó decir que uso Traktor scratch pro con vinilos, y que lo usaría para efectos y loops...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
DeJoTaDeEmE
#2 por DeJoTaDeEmE el 11/06/2009
ola toy en la misma situacion que tu...toy indeciso en comprarmerlo por que realmente no se si vale para lo que yo kiero...yo lo kiero para lanzar los loops del serato...solamente para eso...
Subir
OFT
#3 por OFT el 12/06/2009
hola, yo lo tengo. la verdad que para lo que lo queria me vale de sobra. lo utilizo para complementar mi Hercules RMX con traktor y asi manejo los efectos con el NanoKontrol y van perfectos. el material no es muy pro que digamos, pero estan muy bien pensados para llevarlos a todas partes con el portatil. de los tres el NanoKey es el menos logrado, pero aun asi esta wapo, jejeje el NanoPad tambien esta bien. utilizado para puntos cue y loops. tambien van muy bien en reason y ableton, de hecho el nanokontrol biene con un descuento para ableton. vamos que mapeandolo te vale con cualquier software.

RECOMENDADO... :D
Subir
Tom_Hagen
#4 por Tom_Hagen el 12/06/2009
Hola,

yo lo usaba para controlar Traktor y la verdad es que por ese precio cumple su función más que de sobra. Es cierto que al tacto los controles son un tanto endebles y los botones a veces se quedan pulsados de forma sostenida como si se encallaran, pero vamos, que por el precio yo creo que está más que bien. Recomendado.
Subir
AdriC
#5 por AdriC el 12/06/2009
Coincido con los compañeros, también lo tengo y el tacto no es que sea muy bueno (los botones son como de goma, y el tacto de los knows tampoco me gusta demasiado), pero por el precio que tienen.....de sobra, sobre todo si lo quieres por ejemplo como han comentado arriba, utilizarlos para usar los efectos de traktor. Lo único malo que le veo, es que no puedes dejar las luces fijas cuand pulsas un botón (las luces si se encienden, pero solo mientras la mantienes pulsada).

Por otro lado, si únicamente quieres algún nano para controlar loops o puntos cue, te recomendaría mejor el nanopad, o incluso el nanokey.

Un saludo
Subir
jausman
#6 por jausman el 12/06/2009
Esta muy bien por el precio, a no ser que tengas mañana y te fabriques un aurora de esos que ahi por ahi. :)
El cacharrito ya he dicho varias veces en otros post que esta bastante completo por el precio, pero que como han comentado arriba no es un aparato para un estudio y trabajar diariamente con el, quiza sea algo endeble comparado con otros,
A mi personalmente me parece buena compra si necesitas mapear midi en un home studio o controlar efectos en un directo o pinchando etc
Subir
Darth Synth
#7 por Darth Synth el 12/06/2009
pues yo utilizo nanopad para disparar clips y mutearlos y nanokontrol para efectos y pistas en ableton,y la verdad que para su precio van muy bien,la única pega como comentais,son lo faders que son flojillos al tacto,pero por lo que valen van más que bien. Los prefiero mil veces antes que behringer. Piensa que korg es korg. Saludos! :wink:
Subir
jausman
#8 por jausman el 12/06/2009
Para AdriC
Lo de que las luces se queden encendidas o no puedes cambiar en el editor de korg, si te fijas las de la fila de arriba se quedan encendidas y las de abajo no. Pero lo puedes cambiar en las opciones cambiando creo que era de trigger a toggle.
Cualquier controlador te permite elegir el tipo de funcion al igual que puedes hacer que envie CC o notas por el canal midi
Subir
AdriC
#9 por AdriC el 12/06/2009
jausman escribió:
Para AdriC
Lo de que las luces se queden encendidas o no puedes cambiar en el editor de korg, si te fijas las de la fila de arriba se quedan encendidas y las de abajo no. Pero lo puedes cambiar en las opciones cambiando creo que era de trigger a toggle.
Cualquier controlador te permite elegir el tipo de funcion al igual que puedes hacer que envie CC o notas por el canal midi


Ammsss, no lo sabia! Yo lo configure en traktor, y así no se me encendían, probare a cambiarlos con el editor de korg aver si asi sí. Ya os comento.

Gracias :)
Subir
OFT
#10 por OFT el 15/06/2009
exacto, con el editor de korg puedes configurar el NanoKontrol a tu antojo......

saludos.
Subir
AdriC
#11 por AdriC el 15/06/2009
prodigyman escribió:
exacto, con el editor de korg puedes configurar el NanoKontrol a tu antojo......

saludos.


Ya lo probe!! Y efectivamente, las luces se mantienen encendidas :D :D

Ahora ya casi que no le pongo pegas l cacharrito :D :D
Subir
Electropop
#12 por Electropop el 15/06/2009
Gracias por la info Adric, ese detalle era importante para mi... próximamente me pillaré el aparatejo, espero que me eches un cable con el mapeado si no t sabe mal. Saludos!!!!
Subir
eSeTio
#13 por eSeTio el 16/06/2009
muy buenas gente. un par de preguntas: el pack de nanos sirve tbm para producir?? y si es asi trae algun tipo de software of hay que comprarlo?
gracias!
Subir
OFT
#14 por OFT el 16/06/2009
Hola esetio, claro que sirven para producir. son controladores midi para poder manejar cualquier programa del pc, ya sea ableton, reason, logic, cubase,acid,........sobre si viene con algun soft decirte que no, solo el nanokey trae una version LE del teclado korg M1. el nanokontrol lo que trae es un descuento para ableton sobre nanopad no sabria decirte , no lo tengo. pero creo que trae un soft de bateria.

la verdad que como hemos dicho ya, son bastante recomendados para gente que utiliza el portatil ya que son muy manejables y facil de llevar. de los tres el nanokey es el menos logrado, pero hace su funcion, no es un gran teclado pero para cosas no muy complicadas te vale.

saludos.
Subir
jausman
#15 por jausman el 18/06/2009
yo por ahora la unica pega que le he puesto es que tiene tantos controles en un espacio tan pekeño que no me caben pegatinas para saber lo que tengo configurado :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo