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Nebula 3: la guía definitiva
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Alguien escribió:Làstima que no disponga de la libreria de GTR-VTX
En la página:
http://cdsoundmaster.com/site/CDS-Software-Online/GTR-VTX-Neb-special-discount.html
Hay un link donde pone "free demo programs", que es una demo gratuita de una de las emulaciones de la librería por si quieres hacer la prueba, en este caso UK Blues = Marshall JTM 45. En relación a algunos de los simuladores de amplis más famosos, los módulos que emulan en ellos un Marshall JTM 45 (o en su caso un ampli relacionado) serían:
Guitar rig -> Plex
Amplitube -> British Lead S100
Pod Farm -> Marshall Block Logo JTM 45 head
...
Alguien escribió:Por cierto, primera duda, los pedales de efectos que irian, delante del +6 o después.
Normalmente en audio-mixing no se utilizan pedales de efectos de guitarra (menos pedales de distorsión) y los delay, revebs, etc... se aplican a una pista de guitarra grabada seca con unidades de hardware de efectos externa/ plugs de software de efectos o con algún truco de estudio (doblar las guitarras, etc...). Esto en relación a Nebula también es lo más conveniente.
Un saludo
De nada Tex
Si comentaba los presets de GTR-VTX que añaden al ampli una emulación de pedal de distorsión deciros que esto es un solo preset que incluye ambas cosas al mismo tiempo, quiero decir con esto que no existe un preset de emulación de pedal de distorsión aparte, el preset es uno solo que incluye en sí mismo emulación de ampli + emulación de pedal de distorsión.
Yo habitualmente uso Guitar Rig y estoy experimentando con Amplitube un poco más para ver si en otros simuladores de amplis puede haber algún tipo de problema con la metodología que expliqué antes. Os comenté que usaráis instancias de la librería level" en determiandos puntos d ela cadena y que estás deberían ser el preset "+6". Bien, esto no tiene porque ser así, la isntancia de level debe existir, pero el preset que utlicéis podéis usar el que queráis. Esto lo digo porque con Amplitube he tenido problemas en el "out" del simulador, ya que lo ponía al mínimo y cruzaba la barrera de -18 dBFS ampliamente, y no me era posible bajar los niveles del "gain", "volumen"... de la emulación del ampli porque entonces perdía todo el chicharreo. ¿Cómo lo he solucionado?. Pues poniendo la segunda instancia de "level" de la cadena con el preset de en vez de "+6 dB" en "-6 dB" y entonces voilá, la señal bajó de volumen y ya me quedo a un punto cercano a -18 dBFS. Supongo en la priemra instancia de "level" de la cadena también se podrá hacer esto.
A ver si preparo unos vídeos-tutoriales donde muestro el proceso paso a paso para que lo veáis más claro, aunque sea sin sonido (ya sabéis que tengo problemas para hacer vídeos con el Camtasia).
Saludos
Si comentaba los presets de GTR-VTX que añaden al ampli una emulación de pedal de distorsión deciros que esto es un solo preset que incluye ambas cosas al mismo tiempo, quiero decir con esto que no existe un preset de emulación de pedal de distorsión aparte, el preset es uno solo que incluye en sí mismo emulación de ampli + emulación de pedal de distorsión.
Yo habitualmente uso Guitar Rig y estoy experimentando con Amplitube un poco más para ver si en otros simuladores de amplis puede haber algún tipo de problema con la metodología que expliqué antes. Os comenté que usaráis instancias de la librería level" en determiandos puntos d ela cadena y que estás deberían ser el preset "+6". Bien, esto no tiene porque ser así, la isntancia de level debe existir, pero el preset que utlicéis podéis usar el que queráis. Esto lo digo porque con Amplitube he tenido problemas en el "out" del simulador, ya que lo ponía al mínimo y cruzaba la barrera de -18 dBFS ampliamente, y no me era posible bajar los niveles del "gain", "volumen"... de la emulación del ampli porque entonces perdía todo el chicharreo. ¿Cómo lo he solucionado?. Pues poniendo la segunda instancia de "level" de la cadena con el preset de en vez de "+6 dB" en "-6 dB" y entonces voilá, la señal bajó de volumen y ya me quedo a un punto cercano a -18 dBFS. Supongo en la priemra instancia de "level" de la cadena también se podrá hacer esto.
A ver si preparo unos vídeos-tutoriales donde muestro el proceso paso a paso para que lo veáis más claro, aunque sea sin sonido (ya sabéis que tengo problemas para hacer vídeos con el Camtasia).
Saludos
#185 Ya leí el manual del GTR y ya vi que efectivamente en un mismo "preset" emulas el comportamiento de pedal+ampli.
Parece bastante completa la librería, pena que no se venda por "fascísculos".
Se me va algo de presupuesto para mi nivel aficionado, aunque no descarto autoregalármela de cumpleaños o algo así xD
Lo del +6 entiendo que es para pasar las típicas señales de -18dBs (0VU) a -12dBs para que entre la señal más "caliente", ya sea en un ampli o emulación de cinta analógica o lo que sea (supongo).
Perdona mi ignorancia pero mi duda es:
¿Es lo mismo poner esta instancia de level a +6 que subir el input del ampli en cuestión a +6db o hace algo más aparte de subir el volumen?
Parece bastante completa la librería, pena que no se venda por "fascísculos".
Se me va algo de presupuesto para mi nivel aficionado, aunque no descarto autoregalármela de cumpleaños o algo así xD
Lo del +6 entiendo que es para pasar las típicas señales de -18dBs (0VU) a -12dBs para que entre la señal más "caliente", ya sea en un ampli o emulación de cinta analógica o lo que sea (supongo).
Perdona mi ignorancia pero mi duda es:
¿Es lo mismo poner esta instancia de level a +6 que subir el input del ampli en cuestión a +6db o hace algo más aparte de subir el volumen?
El otor dia pedi a CDSM lo del hisstory ese, me lo enviaron junto con rar que contenia "R2R Higher Gain presets"
"Since the release of the collection, I have been
editing this special new collection of presets
for those who are interested in having an easy
"go-to" selection of high-gain, heavy-drive tape programs."
Por si a alguien le interesa y por si hay que añadirlo a la guia...
"Since the release of the collection, I have been
editing this special new collection of presets
for those who are interested in having an easy
"go-to" selection of high-gain, heavy-drive tape programs."
Por si a alguien le interesa y por si hay que añadirlo a la guia...
emilieitor escribió:Cuando he visto que solo 12 personas se han bajado el rar con los ejemplos de audio de la guía dos días después de haber dejado el link en Hispasonic... no sé, me he sentido un poco ridículo, la verdad. La elaboración de la guía me ha llevado infinidad de horas.
Conmigo iban a ser 68, pero me dice que el fichero no se encuentra La versión en PDF que colgaste sí la he podido bajar. ¿Podrías volver a subir las muestras, por favor?
Muchas gracias por tu esfuerzo
hola emilieitor parece que cuanto mas pruebo con nebula mas dudas encuentro, a ver si puedes despejarme esta duda.
en renderizado de pistas individuales en el preset de emulacion del previo aconsejas utilizar el mismo con el que fue grabado, y ¿cuando no sabes con que previo se ha grabado? como lo solucionas. ¿que modelo previo utilizas?
gracias de antemano y un saludo,
en renderizado de pistas individuales en el preset de emulacion del previo aconsejas utilizar el mismo con el que fue grabado, y ¿cuando no sabes con que previo se ha grabado? como lo solucionas. ¿que modelo previo utilizas?
gracias de antemano y un saludo,
Perdonad mi larga ausencia. He tendio que desconectar unos días de todo lo relacionado con Nebula porque si no me habría vuelto loco, además de que ha habido un par de vivencias vitales recientes bastante desagradables que te hacen perder un poco la fe en las personas y en todo lo que haces por ellas.
Después de unos días de reflexión he logrado superar esta crisis existencial-nebuliana y aquí me volvéis a tener.
Los vídeos tardarán. Al final no incluiré sonido pero como ejemplo visual para trabajar con Nebula en el ordenador os van a resultar muy útiles.
El problema es: ¿cuántas pistas de grabación de guitarras peladas hemos escuchado en nuestra vida?. Es virtualmente imposible que la grabación de un ampli de guitarra a pelo suene igual a como suenan las guitarras en un CD Comercial, ya no solo porque hay delante una masterización completa, sino porque en una mezcla suenan junto al resto de elementos de esta, y también porque en la mayoría de los casos se ha usado para su grabación una pila de equipo externo o se han combinado dos/ tres amplificadores, pantallas, previos, etc... o se ha apliacado al sonido una reverb que llega hasta el infinito.
Para los que no estéis familiarizados a escuchar pistas peladas de grabación de amplis aquí os dejo algunos enlaces con ejemplos:
http://www.wattgrinder.com/audio.htm
(Marshall JCM800, Fender Twin Reverb)
http://www.voxamps.com/support/demos/
(AC30 Custom demos)
Lo de las muestras me está dando muchos dolores de cabeza ya que hay muy poca gente que se las baje. Esto hace que el link caduque cada dos por tres y tenga que resubirlas constantemente.
Para solventar esto aquí os dejo el foro de la página oficial de Acustica Audio donde la gente deja muestras de su trabajo con Nebula:
http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewforum.php?f=9&sid=36fa86cf60b9aea22b577b307b0ddd76
Hablo en relación a vsti´s y librerías.
Tendrías que guiarte por tus oídos mediante ensayo-error hasta que encontraras una emulación de previo que te diera buenos resultados, ni más ni menos. Una persona con un oído muy educado con cierta experiencia trabajando con hardware podría identificar el previo concreto, pero no es nuestro caso.
Si no encuentras ninguna emulación de previo que te convenza lo más sencilo es no incluir ninguna en la cadena de rendering.
#193
Me referiero en la guía a los previos clásicos que transforman una señal de micro en una señal de línea, no a previos de grabación que convierten la señal analógica en digital como el que nombras
Después de unos días de reflexión he logrado superar esta crisis existencial-nebuliana y aquí me volvéis a tener.
Alguien escribió:Esperando también estos videos!! Porque los resultados que estoy obteniendo no són muy buenos, seguro que hago algo mal en el proceso, a´si que ansioso de estos videotutoriales de guitarrras!!
Los vídeos tardarán. Al final no incluiré sonido pero como ejemplo visual para trabajar con Nebula en el ordenador os van a resultar muy útiles.
El problema es: ¿cuántas pistas de grabación de guitarras peladas hemos escuchado en nuestra vida?. Es virtualmente imposible que la grabación de un ampli de guitarra a pelo suene igual a como suenan las guitarras en un CD Comercial, ya no solo porque hay delante una masterización completa, sino porque en una mezcla suenan junto al resto de elementos de esta, y también porque en la mayoría de los casos se ha usado para su grabación una pila de equipo externo o se han combinado dos/ tres amplificadores, pantallas, previos, etc... o se ha apliacado al sonido una reverb que llega hasta el infinito.
Para los que no estéis familiarizados a escuchar pistas peladas de grabación de amplis aquí os dejo algunos enlaces con ejemplos:
http://www.wattgrinder.com/audio.htm
(Marshall JCM800, Fender Twin Reverb)
http://www.voxamps.com/support/demos/
(AC30 Custom demos)
Alguien escribió:Conmigo iban a ser 68, pero me dice que el fichero no se encuentra La versión en PDF que colgaste sí la he podido bajar. ¿Podrías volver a subir las muestras, por favor?
Lo de las muestras me está dando muchos dolores de cabeza ya que hay muy poca gente que se las baje. Esto hace que el link caduque cada dos por tres y tenga que resubirlas constantemente.
Para solventar esto aquí os dejo el foro de la página oficial de Acustica Audio donde la gente deja muestras de su trabajo con Nebula:
http://www.acustica-audio.com/phpBB3/viewforum.php?f=9&sid=36fa86cf60b9aea22b577b307b0ddd76
Alguien escribió:hola emilieitor parece que cuanto mas pruebo con nebula mas dudas encuentro, a ver si puedes despejarme esta duda.
en renderizado de pistas individuales en el preset de emulacion del previo aconsejas utilizar el mismo con el que fue grabado, y ¿cuando no sabes con que previo se ha grabado? como lo solucionas. ¿que modelo previo utilizas?
gracias de antemano y un saludo
Hablo en relación a vsti´s y librerías.
Tendrías que guiarte por tus oídos mediante ensayo-error hasta que encontraras una emulación de previo que te diera buenos resultados, ni más ni menos. Una persona con un oído muy educado con cierta experiencia trabajando con hardware podría identificar el previo concreto, pero no es nuestro caso.
Si no encuentras ninguna emulación de previo que te convenza lo más sencilo es no incluir ninguna en la cadena de rendering.
#193
Me referiero en la guía a los previos clásicos que transforman una señal de micro en una señal de línea, no a previos de grabación que convierten la señal analógica en digital como el que nombras
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