desgraciadamente es asi, la gente que va a conciertos un poco masificados no quieren escuchar música únicamente, quieren poses, actitudes y demas mierdas.
A mi me parece esencial. A parte de buena música, una buena actuación en directo, en mi opinión exige la máxima treatalidad posible. El público no debe salir indiferente, o que les moles un montón o que te aborrezcan, pero nunca indiferentes. Vamos, que si ven u oyen el nombre de tu banda alguna vez más se acuerden y recuerden, tanto algo positivo o negativo, pero que lo recuerden.
A mi ver a un pánfilo moviendo la boca me produce sensación de estafa y desgana, para escuchar las canciones me las pongo en el CD, un concierto se disfruta con el oido y con la vista. De hecho una música normalita con una buena puesta en escena gana mucho.
Hay dos aspectos creo yo a considerar.
1º Es esencial ofrecer en un directo algo que no puedas obtener en una grabación de un grupo de música. La gente va verte, pero va a ver también como te comportas en un escenario. Para verte el careto ya tiene la portada del CD.
2ºEs esencial también la naturalidad. Cualquier cosa "aprendida" y ajena a tí, va a notarse, por bien que lo hagas. Y además, creo que es bueno y te va a dar una confianza extra ser tú mismo.
Hay que moverse, decir tontadas, reirse y disfrutar, y la gente vde abajo lo agradecerá. Al fin y al cabo una actuación en directo es una performance, tienes total libertad para actuar como venga en gana. Cualquier pequeño detalle, como ropa, maquillaje, coreografía, caras, poses o chistes vienen bien si la musica es buena.
Aunque también es cierto que hay gente que por mucho que intente no conecta con el público......
saludos peludos
lo importante también es que esas cosas te salgan de dentro... forzarlas acaba quedando como el culo...
Hombre tener verguenza en estos casos es un error, en mis tiempos para aprender musica tenias k ir a una escuela...llamese escuela llamase conservatorio, alli desde los mas pekes hasta los mas grandullotes actuaban y actuan en los distintos directos k se hacen, y es ahi donde se aprende, estar todo el dia metido en casa o en el local d ensayo y luego años mas tarde meterse en el directo d sopeton puede ser perjudicial, lo mismo le pasa a los dj, aunk esten metidos en cabina si la cagan se va a notar, lo mejor es ir poco a poco, ir actuando primero entre colegas o fiestitas d barrio, cogerle el trankillo e ir dando rienda suelta a eso k llevas dentro, dudo mucho k esos cursillos sirvan para mucho, no se comporta iwal en el escenario y grupo d rap, k uno heavy o punk, k un cantante melodico...es lo k tiene el progreso, añade unas cosas y kita otras.