#1 Productor o compositor?..no es lo mismo. aclara a cual de estas se refiere tu pregunta.Gracias
1
Bueno,no es mala pregunta. Yo hago musica,no puedo componer todo lo que tengo en la cabeza y adornar las canciones para que creen esa fantasia en la mente que yo quisiera,precisamente por que como musico soy de lo peor.
Tengo varios instrumentos que toco yo en todo lo que tengo subido (algunos virtuales),pero tengo que apañarmelas y hacer muchas tomas para que haga el menos daño posible al oido,en cambio,cuando me viene una idea a la cabeza,es como si la estuviese escuchando en un reproductor,con todos esos adornos de los que hablo y su buena instrumentacion.
Espero haber ayudado en algo.
1
cualquier cosa sirve de ayuda, asi que gracias por vuestras respuestas!
pues como menciono anteriormente, no puedo ser compositor porque no se tocar ningún instrumento, salvo la batería y no soy bueno...asi que me dedicaría a la producción, por donde empezar?
#5 Por donde te he dicho, por ejemplo.
1
Hola! aprende música y cuantos más instrumentos domines mejor. Con 30 años te da tiempo de todo. No seamos perránganos je je.
Yo te recomiendo que estudies música, a mi modo de ver un productor además de visión debe tener oído (más que ingenieril, musical), habrá quienes te digan que no es necesario, pero ahí está la diferencia entre el mediocre y el sobresaliente, el que se destaca, además ¡hombre!; nunca es tarde para algo y mucho menos para estudiar, aprender un arte como lo es la música.
Ahora como bien te comentó Massived una cosa es ser el productor musical de un proyecto y otra muy distinta es ser compositor, aunque el algunos géneros musicales los papeles suelen ser los mismos, el que compone es el que produce (como electrónica, hip hop, dubstep etc...). Que genero musical te gustaría participar como productor?
Baneado
Si el tema va de producir para los demás, hay que nacer con el don. No es lo mismo meter cuatro loops y "crear" una base, a que te venga una persona al estudio con unas letras y unos acordes y lo acabes convirtiendo en disco de oro. Todos los grandes productores son músicos, en mayor o menor medida. No me imagino a un Kike Santander probando maquinitas y preguntando en Hispasonic "hey, quiero producir mi música, ayudadme a identificar el bajo" (tuvimos un caso real con esta pregunta).
Lo cierto es que en este mundillo, cuanto más sepas......... mejor. Y si la cosa tiene que pasar por estudiar música, hazlo.
la hostia,¿hacer música te convierte en músico?¿o músico es alguien capaz de tocar algún instrumento?¿un cantante es un músico?¿la voz es un instrumento musical?quien sabe........
yo en todo caso para ser músico recomendaría comprender la música,sentirla y saber expresar emociones con ella,eso te convierte mas en un músico que 10 años de estudio musical,por decir algo,por que conozco gente que técnicamente son unos músicos excelentes pero su música es mas fría que el polo norte,carece de alma,así que para mi un requisito super importante para ser músico es sentir la música,que sea algo vocacional,no es igual un bombero que es bombero por que su padre,abuelo eran bomberos que un bombero que lo es por que le nace ser bombero y le encanta salvar vidas,no es lo mismo.
1