Ya que buscas hacer grabaciones en una toma con todos los instrumentos y microfonos.
Te puedo dar varias ideas.
Grabar con una mezcladora de directos normal o USB 1.1 de unos 12 o 16 canales con todo conectado y creando la mezcla total en esta, para enviar la señal estereo por USB o vía main out a la tarjeta integrada de tu computadora a dos tracks del DAW, sin tener ningún control de pistas individuales.
http://www.behringer.com/EN/Products/UB1222FX-PRO.aspx
Comprar una interfaz con previos o una mezcladorsita USB 2.0 de 8 canales, donde ya podrás grabar 8 instrumentos individuales, para una posible edición posterior en el DAW.
http://www.alesis.com/multimix8usb20
Esta no te permite crecer lo que tiene es lo que hay.
o
http://www.presonus.com/products/AudioBox-1818VSL
Esta opción te permite crecer con un modulo ADAT digital por ejemplo como este, obteniendo un total de 16 canales independientes en una toma.
https://www.thomann.de/es/behringer_ultragain_pro8_digital_ada8000.htm
Si te interesa tener la meza para tocar en directo, esta opción puede funcionar.
Comprar una meza de directos de mejor calidad que cuente con 4 buses y aux, ademas de una interfaz de audio con entradas de linea y que te permita crecer, algo como esto.
Mackie ProFX16
https://www.thomann.de/es/mackie_profx16.htm
Scarlet 18i6
https://www.thomann.de/es/focusrite_scarlett_18i6.htm
En esta opción puedes conectar por ejemplo la voz y la guitarra principal a las 2 entradas frontales con previos de la interfaz y de la mezcladora sacar señal por los buses y aux a las 6 entradas posteriores de linea de esta, con lo que podrías conseguir 8 canales independientes en el DAW + el teclado midi en una toma, ademas de una posible posterior ampliación a 16 canales por medio de su entrada ADAT digital.
Ahora el 50% de la calidad del sonido de la grabación no te lo da ni los instrumentos, microfonos, previos, interfaces, computadoras o DAWs por muy buenos que sean estos, ese 50% te lo da el tratamiento acústico que tenga el lugar donde grabes.
Pero tampoco es que te gastes las perlas de la virgen creando paredes para insonorizar y posteriormente aplicar un tratamiento acústico como se hace en un estudio profesional, hay kits sencillos y económicos para aplicar tratamientos acústicos básicos que te permiten no que no entre o salga el sonido del lugar, sino que este lugar no juegue en tu contra a la hora de grabar.
http://www.primacoustic.com/london12.htm
Aquí te di varias ideas, espero te sirvan vale.