Exacto, e estado investigando y prefiero irme por una de esas, pero me parece que el proceso de mezclado es mas dificil con el ordenaror, digo no tienes control de ningun fadder ni de nada entiendes?
Bueno si me dedico a hacer todo con el ordenardor me compraria una m-audio fast rack ultra 8r, por la cantidad de entradas de mic, pero nose e escuchado cosas malas de ellas... y no se cual comprar, hay otros modelos como motu etc... solo necesito que tenga un minimo de 8 entradas de mic XLR ¿Que me recomiendas?
Am porcierto mi tascam dp 02 solo tiene dos canales de entradas y no puede ser controlado por software, por eso no puedo grabar las baterias
Si de echo las edicciones, ecualizaciones y compresiones las hago con cubase 6, pero despues vuelvo a meter las pistas en la tascam y las mixeo directamente en ellas, nose si sea lo correcto ya que e visto que unicamente con el cubase se optienen mejores resultados, y si esa de tascam es exelente buscare los precios a ver... gracias alvarolr_93
Muchas gracias Big kamikase, si no me equivoco lo que me pasastes es para hacer la automatizacion mas sencilla verdad? me gusta esa idea, muchas gracias creo que a la final terminare comprando la interface tascam us-1800, pero el problema con este controlador es lo costoso, cuesta incluso mas que la interface y bueno tengo un presupuesto limitado por ahora, igual vere si la compro dentro de unos 6 meces, muchas gracias!
Porcierto cual es el modelo del motus de 16 que estas utilizando para conectarla?
Esa es la idea. Después de trabajar con esa Yamaha (DM 2000) y ver todas sus ventajas y desventajas, sin mencionar las horas que me la pase solucionando problemas de syncro con las motus y que no registraba nada ni se movía un milímetro... creo que tu mejor opción es una tarjeta interface de 16 o 24 pistas, una que tenga Phantom si usas micrófonos de condensador y que tenga buenos pre amplificadores, y una controladora como la de la imagen. Te evitas complicaciones y estas trabajando en menos de 15 minutos.
Saludos!!
Las Motus que estan con la DM 2000 son motus 896 mkIII via señal optica.
El problema es ese precisamente. Si es señal análoga encontraras pocas interfaces con mas de 8 entradas XLR.
Debido a eso es que en el estudio tienen esa DM 2000, meten señal análoga (24 señales) y vía señal óptica se van a las motus...
Ok... no entendia como funcionaba, es decir la señal optica envia las 8 salidas de la motu, pero como las envia como las 8 mezcladas o individualmente cada una?
No, la señal de entrada que tiene la motu es de 16 pistas individuales vía cable óptico.
Con 4 motus tienes 64 pistas.
La DM 2000 puede mezclar las 64 pistas en tiempo real con efectos, compresores y reverbs que incluye la mesa (todas las mesas traen efectos, buenos y malos).
en el caso que necesites mas pistas (aparte de las analogas) debes ingresarlas mediante señal óptica ya que duplicas las entradas.
imagina que tienes una interface y estas entrando por las 8 pistas análogas.
Como ingresas mas señales si aun estas perdiendo las 8 pistas que te quedan libres y son digitales?
Con una mezcladora que tenga señal óptica, aunque sea pequeña.
Conectas las entradas a la mezcladora, las procesas y vía cable óptico las ingresas a la interface, así tienes tus 12 o 16 pistas para entrar al DAW vía usb o firewire.