Llevo tiempo dedicándome a la producción musical (mayoritariamente Rap Instrumental). Sé muy poco de sonido, me muevo por lo básico, así que no sé que necesito para montarme un buen estudio dedicado a la producción de Rap (sólo instrumental). Aunque también me muevo por el mundo del rock con mi guitarra, pero no hago mucho.
Los materiales con los que me muevo actualmente los he ido pidiendo prestados, los he recogido de la basura (altavoces) o los he encontrado muy baratos en tiendas de segunda mano, no obstante considero que hay calidad en lo que hago. Mis materiales:
-Akai MPK25
-Tarjeta de sonido Presonus Audiobox USB
-Micrófono dinámico que apenas utilizo
-Mesa de mezclas GEMINI PMX 02
-Plato Akiyama (Está un poco deteriorado y apenas se ve el modelo, ¡pero funciona bien )
-Una vieja pero funcional minicadena como amplificador
-Altavoces Sony
También estoy apunto de comprar un buen PC, me he estado informando de todo lo que necesito y próximamente estará ahí. Actualmente iba con un portatil al cual le queda poco tiempo de vida.
Utilizo FL Studio
Pues bien, dicho esto, pregunto:
-A parte de lo que tengo, ¿que materiales necesitaría para avanzar por este mundillo?
-Estoy pensando en adquirir una mesa de mezclas analógica como por ejemplo una Behringer Xenyx X1622 USB, ¿que me puede aportar?, ¿es necesaria, o por el contrario debería invertir ese dinero en otro aparato?
No quiero mejorar los materiales con los que cuento ahora mismo porque ya me las apaño con ellos perfectamente (a no ser que fuera 100% necesario).
He dejado una foto del estudio para que os hagáis una idea de lo que tengo montado.
Ya de paso un poco de spam para que podáis ver lo que hago
https://soundcloud.com/discyoku-hiphop
Muchas gracias
Los materiales con los que me muevo actualmente los he ido pidiendo prestados, los he recogido de la basura (altavoces) o los he encontrado muy baratos en tiendas de segunda mano, no obstante considero que hay calidad en lo que hago. Mis materiales:
-Akai MPK25
-Tarjeta de sonido Presonus Audiobox USB
-Micrófono dinámico que apenas utilizo
-Mesa de mezclas GEMINI PMX 02
-Plato Akiyama (Está un poco deteriorado y apenas se ve el modelo, ¡pero funciona bien )
-Una vieja pero funcional minicadena como amplificador
-Altavoces Sony
También estoy apunto de comprar un buen PC, me he estado informando de todo lo que necesito y próximamente estará ahí. Actualmente iba con un portatil al cual le queda poco tiempo de vida.
Utilizo FL Studio
Pues bien, dicho esto, pregunto:
-A parte de lo que tengo, ¿que materiales necesitaría para avanzar por este mundillo?
-Estoy pensando en adquirir una mesa de mezclas analógica como por ejemplo una Behringer Xenyx X1622 USB, ¿que me puede aportar?, ¿es necesaria, o por el contrario debería invertir ese dinero en otro aparato?
No quiero mejorar los materiales con los que cuento ahora mismo porque ya me las apaño con ellos perfectamente (a no ser que fuera 100% necesario).
He dejado una foto del estudio para que os hagáis una idea de lo que tengo montado.
Ya de paso un poco de spam para que podáis ver lo que hago
https://soundcloud.com/discyoku-hiphop
Muchas gracias