Necesito Ayuda con la voz

Rubn PrincipeGo
#1 por Rubn PrincipeGo el 15/09/2018
Hola a todos, tengo un problema con la potencia de la voz... no se escucha y si le subo mucho el volumen o la ganancia comienza a hacer CLIP y los volúmenes de los instrumentos creo que están en un nivel normal.
Mis parlantes con pasivos y lo amplifico con un QSC BRG-W2000
Mi consola es una StudioLive Ar16 USB.
Qué podría hacer para lograr que la voz tenga más potencia sin que haga Clip?
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
makues
#2 por makues el 15/09/2018
Bajar el resto de la musica.
Subir
Rubn PrincipeGo
#3 por Rubn PrincipeGo el 15/09/2018
Ok, le bajaré, pero hay alguna otra manera de hacer que la voz tenga mas volumen?
Subir
robinette
#4 por robinette el 15/09/2018
Rubn PrincipeGo escribió:
hay alguna otra manera de hacer que la voz tenga mas volumen?

No. El volumen es relativo y la voz, si no la escuchas bien, es que está demasiado baja en relación al resto de instrumentos.
Si no puedes subirla, baja el resto.

Un saludo.
Subir
1
Dogbert
#5 por Dogbert el 15/09/2018
Rubn PrincipeGo escribió:
y los volúmenes de los instrumentos creo que están en un nivel normal


Qué entiendes por nivel normal? háblanos de RMS o niveles de pico.

Evidentemente, si casi no queda lugar para la voz es porque lo demás está muy alto.

Aparte de reajustar los niveles seguramente la voz necesita compresión.

.
Subir
Rubn PrincipeGo
#6 por Rubn PrincipeGo el 16/09/2018
Yo no he estudiado ingeniería de sonido así que solo sé poco.. lo que si he hecho es leer por ahí.
Otra pregunta... Qué pasa si coloco los parlantes empotrados en el techo? se escuchará más? porque una vez vi en una sala de ensayo que así tenían los parlantes y se escucha clarito la voz... o no tiene nada que ver?
Subir
robinette
#7 por robinette el 16/09/2018
Rubn PrincipeGo escribió:
una vez vi en una sala de ensayo que así tenían los parlantes...

Solo para que no le toque a nadie estar a medio metro de uno. :D
No hay más misterio.

Un saludo.
Subir
1
RAPAS
#8 por RAPAS el 28/09/2018
teniendo en cuenta lo que ya muchos comentaron con lo cual estoy de acuerdo, de bajar el volumen al resto de pistas.

una cadena para una voz potente podría ser micrófono + preamp + compresor + tarjeta de sonido = una voz clara y potente.(toca practicar, practicar y practicar) como dicen los aviadores acumular horas de vuelo te da mas experiencia.

existen muchas formas, ya tu elijes que maquinas comprar.

hoy en día a muchos no le gusta usar el compresor en grabación pero en mi caso lo encuentro muy útil, y a menudo me encantan los resultados.

ahora si ya grabaste la voz y quieres que esta resalte, puedes hacer lo siguiente.

1) baja el volumen de todos los fader y deja solo la voz
2) agrega el bajo si quieres puedes mutear la voz y con el bajo solo le vas agregando bomba, caja y los demás instrumentos

la idea es dejar espacio para la voz que es la que va en el centro y igual que el bajo pero si te vas fijando que ningún instrumento apoque o traslape la voz y que esta sea mas clara

otra cosa es quitar frecuencias que los instrumentos que no requieren esto dará mas espacio para los sonidos que lo requieran.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo