Sin Dudas diría que Denon , mejorando sus productos podría ser perfectamente la marca standart en cabinas ...no lo es porque no quieren o porque son inútiles .
Un botón de Play o Cue de goma es impreciso , no quiero decir que no se pueda trabajar con el pero no es lo mismo que la calidad de un PLAY-CUE de Pioneer - Con el JOg lo Mismo ...no es que sea malo el Denon ..pero PIO le patea el culo .
Denon innova o copia mucho más rápido que Pioneer (hoy pocos innovan ) ..pero en esa rapidez pierden calidad ..o quizás ...como venden más barato , no tengan más remedio que meter componentes de escasa calidad .
Me parece que nos vamos de la línea original del hilo , y se convierte esto en el eterno debate Denon Vs Pioneer (que por cierto no tiene mucho sentido ) Yo uso ambasmarcas, pero NOTO las diferencias .
bueno, ante todo dar las gracias a tod@s los que estais aportando vuestras opiniones en este hilo porque de ellas me valgo para sacar conclusiones;
1)_entre la guerra denon/pioneer, creo que para el que se va a dedicar a pinchar a secas, que es mi caso, (sin utilizar los reproductores como controladores de un soft) es cuestión de pelas porque creo que tanto el dn-s3700 (2 x unos 1400/1500 eruros) como el cdj-900 (2 x unos 2400 eurazos) cumpliran perfectamente su cometido, claroa esta los cdj de pioneer ganan en bastantes cosas a los denón pero..., también están bastante x encima en precio.
2)_acerca del tema del ableton live y la interface de audio, pregunto, si supuestamente toda la música que utilizaré para crear las sesiones con el ableton live ya la tengo en mi ordenador en forma de .mp3 o .wave, ¿realmente necesitaría invertir en un interface de audio, sino cuento utilizar soft alguno para pinchar?, ademas tanto la audio 4 dj, como la audio 8 dj vienen con el tracktor que no utilizaría para pinchar jamas pues considero que para pinchar lo mejor son los platos o los cdj´s, ¿se pueden pillar sin el soft?,
3)_¿hay algún manual/tutorial de como se va haciendo esto de las sesiones con ableton live porque la verdad me parece un poco bastante complicado de manejar el programilla. Un saludo y feliz 2010 a tod@s.
hola maxdavid, gracias x tu aportación pero yo si necesito ayuda y cuando abri el hilo en ningún momento compare ningún cdj, tan solo apunte que tras ver precios del dn-s3700 y del cdj-900, me preguntaba todo lo demas (primer comentario del hilo), animate a comentar algo sobre el tema del ableton live como programa para crear sesiones en estudio y sobre el interface de audio, gracias.
acerca de mis sesiones de estudio o falso directo, ¿qué me recomendais audio 8 dj + ableton live o mbox 2 con pro tools le?, gracias.
hola de nuevo, tras leer vuestras recomendaciones y de indagar un poco por la red resulta que en cuanto al tema de los reproductores de cd´s me pregunto si merece la pena pagar x 2 cdj-400 unos 1350 euros o bien es mejor ahorrarse unos 850/900 euros + para pillar un par de cdj-1000mk3, deciros también que he estado mirando el tema de los controladores midi (vci-100/300) y creo que como tener fisicamente 2 platos/cdj´s, no hay color x muuuy logrados que esten los controladores midi hoy en dia. Y en cuanto al tema de la creación de sesiones de estudio con el ableton live, deciros que logro abrir archivos de audio en el live pero no logro pasar de ahí, me parece complicado de ..., alguien sabe o puede guiarme acerca del proceso a seguir tras cargar el tema en la pista de audio correspondiente (editar, cambiar el tempo, etc...), gracias de nuevo.