Muy buenas, hace un par de semanas que me pillé este magnífico teclado y ando un poco perdido. El caso es que lo he pillado en Thomann y quiero tomar una decisión sobre él antes de que se me pasen los 30 días "money back".
Os explico, yo el teclado lo necesito para directo, y en directo mi banda no utiliza bajista por lo que además de encargarme del Nord, debo encargarme de las lineas de bajo con otro teclado por lo que tengo que manejarme casi el 100% del tiempo solo con una mano.
En segundo lugar, en mi banda utilizo Organos y Synthes a un 40% y 60%.
¿Cuáles son mis problemas?
Mi problema principal es con los sintetizadores. Vengo de utilizar una estación de trabajo de Roland(E60) y una de las cosas cosas que mas hecho de menos es que dependiendo de la fuerza de la pulsación suene mas fuerte o mas flojo(e incluso el sonido varíe, pero quizás sea pedir mucho:( ), con el Clavia eso solo se da en pianos, pero en organos y sintes no y me hace falta si o si para tocar (igual se puede activar y no se...no tengo ni idea.
El segundo gran problema es que yo, modifico los sonidos hasta que están a mi gusto(He buscado el mismo tipo de sonido que usaba en el Roland pero con la calidad de sonido Clavia) pero al tocar con la banda se pierde toda la melodía que toco con el Nord y suena ambiental(como si estuviese tocando acordes, en vez de una melodía).
Llegados a este punto no se que hacer, si quedármelo o devolverlo y cambiarlo por un Nord Electro 3 y comprarme un Synte aparte(y ahí necesitaría recomendación).
En caso de quedármelo, debería solucionar esos problemas o añadir un rack de sintetizadores(en este caso tampoco se si se solucionaría mi problema, pero he deducido que si en el piano no ocurre esto es porque el teclado es capaz de hacerlo y si desde el rack se prepara no debería de haber problema)
Espero que me podáis ayudar