ESTIMADO LEANDRO
Sabes lo que pasa , yo te comento y te comento ademas el porque de la "extraña actitud de algunos colegas a los cuales vos le preguntas" y te pueden llegar a resultar hasta agresivas!!
Ocurre que como hoy en dia tenemos todo tan "aparentemente facilitado"""""cuando nos dicen que para llegar a tal o cual lugar debemos dedicarle cierto tiempo de aprendizaje , un tiempo a cada cosa y que las las cosas, como te dicen por ahi no son recetas de cocina "magicas" y a muchos de los que estan contestandote , al igual que a mi nos ha llevado (por decir poca cosa) mas de diez años de estudio dentro del area musical , la mayoria de las cosas que sabemos, da a veces cierta gracia(o pena yo te diria) ver que a veces (no se la edad que tenes vos) pero que la juventud piense que " esto de la musica" es sencillamente soplar y hacer botellas , que es una tonteria muy sencilla...
No es asi mi amigo y no existen reglas de otro o secretos que nadie te quiere decir o alguien pretenda ocultarte.
Nadie te esta ocultando nada mi amigo , sencillamente ( y por eso me rio del que te recomendo el libro de armonia de Schonberg , es el que estoy leyendo ahora por ej tiene mas de mil paginas creo.... y solemante lo podes leer si tenes cionocimientos previos y bastante profundos por cierto....)
Asi que por eso lo ideal seria que si te interesa la musica ( a mi me interesa y mucho, fijate que hace mas de 30 años que estoy con esto y sigo estudiando...!!!) tu plan comenzara a ser..... "empezar a estudiar!!!!" y no intentar "acortar " o encontrar un "atajo" a el camino que a la mayoria de nosotros nos ha llevado ....mas de 20 hacerlo!!
Nos nos ha llevado mas de 20 años aprender realmente musica porque somos medio tontos....sino sencillamente mi gran amigo porque .......ese es el tiempo que lleva!!
No le va a servir a nadie y al que menos le va a servir de todos ...sencillamente es a vos el intentar leer solamente la sintesis....!!!porque asi no vas a terminar realmente sabiendo
Es una carrera larga y lleva tiempo de dedicacion pero a la vez .... si a vos lo que te gusta es la musica ...es sencillamente hermoso cada paso que vas dando !!!!
Te deseo suerte amigo pero no para que encuentres la respuesta a los grados solamente... sino la respuesta que la maroria de veces nos hacemos o nos debemos hacer de verdad siempre y que es..... a ver a mi que me gustaria ser cuando sea grande .....(pregunta que a veces.... no pasa unicamente por la edad )
Con la mejor de las ondas amigo ojala no hayan resultado agresivas mis palabras porque no es la intencion!!
Un abrazo grande desde Argentina
CARLOS GUIDO
Cantante y Pianista
http://www.carlosguido.com.ar