Hola, los niveles de audio deben estar de acuerdo a como esta descrito en el manual. El nivel promedio de la señal y los ciclos en -12dBFS no en -20 (-20 es el nível mínimo que deben tener los valles de la onda, a menos que se trate de un momento de silencio absoluto). La onda debe ser lo más estable posible y sus picos pueden llegar a -10dBFS, es decir dos dBFS por encima de los ciclos y del nivel promedio de la señal.
Niveles de emisión.
Hola, los niveles de audio deben estar de acuerdo a como esta descrito en el manual. El nivel promedio de la señal y los ciclos en -12dBFS no en -20 (-20 es el nível mínimo que deben tener los valles de la onda, a menos que se trate de un momento de silencio absoluto). La onda debe ser lo más estable posible y sus picos pueden llegar a -10dBFS, es decir dos dBFS por encima de los ciclos y del nivel promedio de la señal.
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Es que tienen algún error en los conceptos. Por ello les hice la pregunta. Aparte el punto 2.3 hace que las normas que piden sean aún más divertidas...
Este es un fragmento del manual.
2.1 FASE DE AUDIO:
Cuando los canales izquierdo y derecho son sumados y convertidos a monofónico no debe haber inversión de fase (o cancelación) o algún cambio en la calidad del sonido. El uso de programas o hardware que ayude a mejorar la mezcla estéreo debe ser empleado también para asegurar una reproducción monofónica con igual calidad.
2.2 NIVELES DE AUDIO:
La señal promedio debe estar en -12 dBFS y nunca estar por debajo de -20 dBFS. Los niveles pico no deben pasar de -10 dBFS y los ciclos (1khz) deben estar a -12bBFs.
2.3 COMPRESIÓN DINÁMICA:
Es un término usado para definir la diferencia de intensidad sonora entre el sonido más suave que una persona puede oír y el sonido más ruidoso que puede tolerar cómodamente.
El máster debe mezclarse con un rango dinámico que sea cómodo para largos periodos de tiempo. Es un error creer que una mezcla de audio alta es mucho mejor que una que se ajuste a las necesidades naturales del programa. Está comprobado que una mezcla de audio para periodos largos de tiempo debe ser cómoda para la experiencia televisiva: ni muy alta todo el tiempo ni tan baja que no se escucharse.
Este es un fragmento del manual.
2.1 FASE DE AUDIO:
Cuando los canales izquierdo y derecho son sumados y convertidos a monofónico no debe haber inversión de fase (o cancelación) o algún cambio en la calidad del sonido. El uso de programas o hardware que ayude a mejorar la mezcla estéreo debe ser empleado también para asegurar una reproducción monofónica con igual calidad.
2.2 NIVELES DE AUDIO:
La señal promedio debe estar en -12 dBFS y nunca estar por debajo de -20 dBFS. Los niveles pico no deben pasar de -10 dBFS y los ciclos (1khz) deben estar a -12bBFs.
2.3 COMPRESIÓN DINÁMICA:
Es un término usado para definir la diferencia de intensidad sonora entre el sonido más suave que una persona puede oír y el sonido más ruidoso que puede tolerar cómodamente.
El máster debe mezclarse con un rango dinámico que sea cómodo para largos periodos de tiempo. Es un error creer que una mezcla de audio alta es mucho mejor que una que se ajuste a las necesidades naturales del programa. Está comprobado que una mezcla de audio para periodos largos de tiempo debe ser cómoda para la experiencia televisiva: ni muy alta todo el tiempo ni tan baja que no se escucharse.
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