Hola, estoy grabando automatizaciones al vuelo desde Massive y se me graban bien, lo que cuando las quiero expandir con el icono de expandir automatizaciones, éste no me funciona. Se queda como desactivado y sólo puedo verlas en el modo edición debajo, pero no en la timeline de S1 debajo del canal por separado cada una. Eso porque pasa? No se me expanden las envolventes pero como veis están grabadas en la pista...
No aparecen líneas de automatización debajo de la pista
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-33%Roland GAIA 2
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
Buenas, hay dos formas de grabar automatizaciones:
- Dentro del evento/clip como tu la tienes, esa automatización esta vinculada a ese evento exclusivamente y solo afecta a ese evento ( esas no se pueden expandir) . Por defecto te la graba así, dentro del clip, si te fijas arriba a la izquierda hay una A y una mano, tu puedes mover cualquier parámetro y te aparece allí arriba, si tienes la ventana de edición abierta puedes arrastrar la Mano dentro del evento y editar la automatización a mano.
- Puedes pulsa A y te aparecerá como tu quieres y grabar todas las automatizaciones que quieras y luego puedes expandirlas, tambien puedes arrastrar la Mano a una nueva pista y se creara una pista de automatización independiente ( no se expande ) que estará fija como cualquier otra pista.
En las pistas de automatización hay cuatro modos, leer, tocar... toquetea un poco eso y rápido te das cuenta que puedes grabar automatizaciones sin darle REC o resetear al valor que quieras... mejor prueba un poco o mira el manual para eso.
Un saludo
En la imagen hay dos parámetros automatizados del mismo vsti, uno en el playlist y otro en el evento.
- Dentro del evento/clip como tu la tienes, esa automatización esta vinculada a ese evento exclusivamente y solo afecta a ese evento ( esas no se pueden expandir) . Por defecto te la graba así, dentro del clip, si te fijas arriba a la izquierda hay una A y una mano, tu puedes mover cualquier parámetro y te aparece allí arriba, si tienes la ventana de edición abierta puedes arrastrar la Mano dentro del evento y editar la automatización a mano.
- Puedes pulsa A y te aparecerá como tu quieres y grabar todas las automatizaciones que quieras y luego puedes expandirlas, tambien puedes arrastrar la Mano a una nueva pista y se creara una pista de automatización independiente ( no se expande ) que estará fija como cualquier otra pista.
En las pistas de automatización hay cuatro modos, leer, tocar... toquetea un poco eso y rápido te das cuenta que puedes grabar automatizaciones sin darle REC o resetear al valor que quieras... mejor prueba un poco o mira el manual para eso.
Un saludo
En la imagen hay dos parámetros automatizados del mismo vsti, uno en el playlist y otro en el evento.
Digamos que arrastrando con la mano si he abierto canales para cada automatización, y renderizando lo que me ha pasado es que se han borrado todas las automatizaciones y ahora puedo editarlas manualmente. Yo a lo que me refería era, que las que tengo ya hechas en el evento, al exportarlas, se me queden tal cual en los canales y que luego yo pueda manipularlas, sin que me borre nada... Saludos!
O sea resumiendo, yo lo que pretendo es, pasar lo que ya está escrito en los eventos, a esos canales de automatización que hay debajo de la pista... dejando los eventos vacíos, o sea, la parte midi totalmente visible, sin líneas de automatizaciones de por medio, mas limpia, y pasando a poder seguir automatizando desde abajo, con total comodidad, pero sin anular lo que ya tengo hecho... es posible?
Acabo de descubrir una forma de hacerlo, Por ejemplo si tienes automatizado dentro del evento el cutoff y la RES, mueve esos parámetros para que aparezcan arriba a la izq, coges la mano y la arrastras a la pista del evento y luego la RES, Ahora si le das a expandir tienes las dos pistas de automatización con lineas rectas, ahora desde la ventana de edición donde tienes las automatizaciones del evento selecciona toda la automatización y arrástralas a la pista de automatización, para que te queden perfectas es recomendable que tengas un punto en el inicio de cada automatización y ya las tienes. Después eliminalas del evento.
Parece tedioso, pero solo lleva unos segundos... bueno, prueba a ver.
Tambien acabo de descubrir que de esta forma puedes meter notas de un evento a otro.
Parece tedioso, pero solo lleva unos segundos... bueno, prueba a ver.
Tambien acabo de descubrir que de esta forma puedes meter notas de un evento a otro.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo