mmmm Bueno gracias por las respuestas que me toquen jeje.
jserrano me resulta interesante poder darte uno de mis temas y dejarlo en tus manos para que retuerzas esos botones de lujo y asi de camino comparar diferencias y darme cuenta al mismo tiempo que estoy haciendo mal o que deberia hacer mejor. Dame tu e-mail para ponernos en contacto ok?
Respecto a mi equipo de grabacion uso:
Neumann u-87
AKG Solid-tube
shure sm-57
Brent Averill Neve 1073
Joemeek twinQ (solo para el gigastudio es buen previo de linea)
motu 828 mkII
mac g5 con Logic pro-7
Amek tac scorpion
Genelec 1030A
Para masterizar he usado tracks y algunos plugins de waves y nomad factory pero hasta ahora solo me he acercado a los niveles comerciales pero aun me queda un poco y es una pena porque cuando comparo algun tema comercial con alguno mio la unica diferencia que encuentro es de nivel (bueno si, y un poco mas de calidad en la mezcla), y cuando hablo de discos o masters comerciales no me refiero a bisbalines ni "cosas" por el estilo, hablo de musica que yo soy musico profesional.
Un saludo.
Concuerdo con Weld, no es lo mismo, sin embargo sí lo he probado y es una muy buena opción Soft.
Mi inclinación va más por mi problema de la vista y el gusto de mi tacto.
Un abrazo.
Tengo una duda al respecto. Dices que si haces el bounce a 24 bits, despues es el nero el que te lo pasa a 16 bits y que por culpa del teorema del señor Niquist perdemos nivel...
Ahora bien, ese proceso lo va a realizar el protools al final, pero despues de la señal masterizada, es decir, va a realizar el mismo proceso que el nero, con la diferencia del algoritmo de uno u otro programa...
Por lo tanto considero que son dos procesos iguales (el que hace el protools y el que hace el Nero)
Por tanto despues de este enroyo va mi pregunta.
Lo ideal no sería entonces pasar la mezcla con un bounce a 16 - 44100 para hacer la masterización a 16 bits, y asi optimizar el master a una profundidad de 16 bits?
Es una duda que tengo. Espero no estar diciendo ninguna burrada.
Ninguna burrada, todo lo contrario; en Pro Tools tienes la opción de activar, desactivar o cambiar el tipo de Dither y Shape para "controlar" esta transformación, cosa que no tenemos en NERO u otro programa de quemado.
Lo que no recomiendo es MASTERIZAR sobre el canal Master de tu sesión en PT, sino crear una nueva sesión con el Bounce de tu MIX, por lo tanto no es necesario haber convertido de 24 a 16 aún (en la MIX) sino en esta sesión es cuando tu archivo final (MASTERIZADO) ya debes hacerlo a 44.1 Khz y 16 Bits para que quede listo a ser quemado.
En esta nueva sesión, además de los Plugins que metas para la Masterización, mi opinión muy personal es meter por Insert a tu Interfase al menos un Procesador de Dinámica en Hardware (Compresosr, Excitador, Stereo Imager, etc...) y de ser posible a Válvulas (Bulbos) para darle "calor" aún tratándose de Música Electrónica, pero esto ya es muy personal, seguro habrá quien diga lo contrario...
Hay infinidad de Técnicas, Trucos y opciones para esta labor, pero el resultado final es lo importante.
Un abrazo.
Ok. Muchas gracias. Entonces no recomiendas masterizar a 16? entonces masterizar un bounce a 24 y despues ese master que hicimos (que es fruto de procesar el bounce del mix) lo pasamos a 16 en el propio bounce del master. Ok. Gracias.
Lo cierto es que yo no poseo de ningun Hardware, ni a valvulas ni de circuiteria integrada... es un apena, porque tengo la suerte de haber comprobado que pasar la mezca por unas valvulas le da una vida muy buena.
Gracias de nuevo
Home...
La posibilidad de Behringer ya se que la tengo en el mercado, pero a voz de primera no soy partidario de invertir en bahringer para cosas mas o menos serias.
Pero nunca lo he probado y no me arriesgo a decir que es una mierda... ahora bien.
¿Tu lo has probado? ¿Te ha dado buenos resultados?
Un saludo
si esto no se sale mucho del hilo seria posible que eduardoc de algun detalle mas sobre su cadena de master? esta elegida asi para un tipo de musica en concreto o por alguna otra razon? o es algo flexible para utilizar con cualquier estilo musical?