Por que no consigo un nivel decente en el master?
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weld escribió:tan poca credibilidad tengo en hispa...?
Poca no,ninguna...
Que no,hombre,que es broma,como voy a dudar de vos a estas alturas...
que participe poco en Hispa no quiere decir que no conozca bién a sus usuarios,son ya varios años de lectura enriquecedora en este bendito foro.
Ah!,edito para decir que mi SM58 sigue vivo y no da calambre...
Un abrazo,Weld.
jserrano escribió:Pues sigo en espera del Archivo Fuente (el Tema para Masterizar) supongo que tú también Eduardoc...
Si no, ya no nos van a creér los lectores del Hilo... mucho bla, bla, bla... y poco glu, glu, glu...
Tú dices SergioGT, estamos en espera.
Un abrazo.
Perdón!!!
El tiro era para Rosbet...
Dónde anda?
jserrano escribió:jserrano escribió:Pues sigo en espera del Archivo Fuente (el Tema para Masterizar) supongo que tú también Eduardoc...
Si no, ya no nos van a creér los lectores del Hilo... mucho bla, bla, bla... y poco glu, glu, glu...
Tú dices SergioGT, estamos en espera.
Un abrazo.
Perdón!!!
El tiro era para Rosbet...
Dónde anda?
yo que ustedes me ponía a pensar en otro candidato
Vaya!! ahora que esto se ponia interesante...
Bueno, acabo de caer de nuevo por aqui despues de bastantes semanas grabando y produciendo una banda y masterizando un par de discos, asi que yo tambien iba a apuntarme a masterizar un tema, me parece una idea muy interesante.
Segun he leido parece que hay 2 tecnicos para hacer un mastering por sofware (eduardoc y weld) y jserrano usando una mezcla de sofware y hardware. Si quereis llevar esto adelante yo me apunto a masterizar usando solo hardware excepto para el dithering (con el permiso del señor moderados, claro )
Seria interesante tambien saber el metodo de cada uno una vez finalizado el "experimento", la cadena de aparatos o plugins usados, etc...
Tambien estaria bien fijar unos parametros para masterizar como ocurre en realidad, o sea, si lo que queremos conseguir es el mayor volumen, la mayor definicion, o al menos que parametros tienen prioridad sobre los otros, por ejemplo ahora bastante gente me piden el mayor volumen aun a costa de perder balance de la mezcla, o definicion... Mejor aun, que sea la persona que ofrezca un tema el que pida como "cliente" que es lo que quiere con su cancion
En parte esto tambien estara marcado por el tipo de musica y el tema a masterizar en si, pero estaria bien definirlo una vez lo escuchemos.
Estaria bien tambien que la cancion original sin masterizar estuviera disponible para todos para escucharla y comparar con las versiones masterizadas.
Bueno, a ver si esto se reaviva!
Saludos,
Synthi
Bueno, acabo de caer de nuevo por aqui despues de bastantes semanas grabando y produciendo una banda y masterizando un par de discos, asi que yo tambien iba a apuntarme a masterizar un tema, me parece una idea muy interesante.
Segun he leido parece que hay 2 tecnicos para hacer un mastering por sofware (eduardoc y weld) y jserrano usando una mezcla de sofware y hardware. Si quereis llevar esto adelante yo me apunto a masterizar usando solo hardware excepto para el dithering (con el permiso del señor moderados, claro )
Seria interesante tambien saber el metodo de cada uno una vez finalizado el "experimento", la cadena de aparatos o plugins usados, etc...
Tambien estaria bien fijar unos parametros para masterizar como ocurre en realidad, o sea, si lo que queremos conseguir es el mayor volumen, la mayor definicion, o al menos que parametros tienen prioridad sobre los otros, por ejemplo ahora bastante gente me piden el mayor volumen aun a costa de perder balance de la mezcla, o definicion... Mejor aun, que sea la persona que ofrezca un tema el que pida como "cliente" que es lo que quiere con su cancion
En parte esto tambien estara marcado por el tipo de musica y el tema a masterizar en si, pero estaria bien definirlo una vez lo escuchemos.
Estaria bien tambien que la cancion original sin masterizar estuviera disponible para todos para escucharla y comparar con las versiones masterizadas.
Bueno, a ver si esto se reaviva!
Saludos,
Synthi
En realidad casi nunca lo Re-Sampleo pero cuando lo tengo que hacer uso el Universal Audio 2192.
Prefiero trabajarlo exactamente como me lo mandan y por eso lo pido a no menos de 44.1 y 16 bits que es el formato final al que lo entrego (en CD Data o CD Audio).
Hay infinidad de técnicas, dependiendo del Ing. y los Equipos pero la mejor siempre será la que te séa más práctica y se ajuste a tus posibilidades.
Un abrazo.
P. D. Creo que mejor abro un Hilo nuevo sobre este tema porque aquí como que ya nos perdimos un poco.
Prefiero trabajarlo exactamente como me lo mandan y por eso lo pido a no menos de 44.1 y 16 bits que es el formato final al que lo entrego (en CD Data o CD Audio).
Hay infinidad de técnicas, dependiendo del Ing. y los Equipos pero la mejor siempre será la que te séa más práctica y se ajuste a tus posibilidades.
Un abrazo.
P. D. Creo que mejor abro un Hilo nuevo sobre este tema porque aquí como que ya nos perdimos un poco.
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