Alguien escribió:Demasiados procesos.
Para nada, es lo más habitual de ver, echa un vistazo a estos enlaces en el apartado de "vocals":
http://www.soundonsound.com/people/secrets-mix-engineers-cenzo-townshend
http://www.soundonsound.com/people/secrets-mix-engineers-mike-crossey
http://www.soundonsound.com/people/secrets-mix-engineers-robert-orton
http://www.soundonsound.com/techniques/secrets-mix-engineers-michael-brauer
Te he puesto solo cuatro ejemplos, pero a nivel pro es la norma esas voces hiperprocesadas. Date cuenta que la voz del cantante es el instrumento principal de una canción y donde el oyente medio va a enfocar el 75% de su atención a la hora de escuchar un tema, por eso está tan tan cuidada y tratada.
Alguien escribió:El link que me has pasado es para un libro de teoría musical y armonía.
Solo una pregunta: ¿John Lennon o Kurt Cobain leyeron muchos libros de armonía?
#17
Alguien escribió:Igual este artículo te ayuda.
http://www.soundonsound.com/people/tom-elmhirst-recording-adele-rolling-deep
Pues creo que sí, porque AdreiStudio te acaba de comentar que en las voces de Adele utilizan un pila de hardware y a pesar de que en el artículo Tom Elmhirst exponga una mezcla híbrida con 4 plujines ese combo clásico de estudio de manual de pultec + urei 1176 + clon de LA2A como puede ser ese Tube Tech + Roland Space Echo en las voces no se lo salta un gitano, imposible sonar mal con eso.