no hay nada que explicar
los samples son para eso, para usárlos, ya sea en plan copy/paste, ya sea procesándolos
los temas que oyes "pobres" son así porque así es el estilo, mucha percusión y poca melodía, cosas de las tendencias
eso de "hacerse uno todo" está muy bien para el ego, para efectos prácticos suelen darse resultados pobres
las cosas salen mejor cuando una o varias personas se dedican en exclusiva a la creación de sonidos, otra a la composición, otra a los arreglos, otra a la producción, otra a la mezcla y otra al mastering
por eso me parece que es positivo tirar de samples creados y procesados por profesionales, patches hecho por profesionales e incluso partir de melodías/armonías hechas por profesionales...el resultado es mejor cuando se suman cualidades
Es que no entiendo como se puede hacer una canción así. Si yo tengo hecho un tema de arriba abajo, eso no me vale para nada porque las melodías y armonías no se adaptan a lo que yo tengo, no es cuestión de Ego sino de hacer canciones.
Con ese cD, ¿que puedo hacer? "ordenar" lo que ya trae?, empalmar las pistas como buenamente pueda? no traen variedad armónica y siempre son las mismas melodias por lo que habra cientos de canciones que sean casi iguales....sigo sin entenderlo
Yo uso algunos loops de batería, prefería tocar y grabar a un batería, pero ...hjh, de melodías no uso, aunque me gustaría un cd con frases de saxo tipo Coltrane, radiomar, siempre se podría empezar un tema con ese sample de saxo y luego tu meter los demás instrumentos, melodías ..
Baneado
Los Samples y los Loops no tienen por qué ser utilizados tal como vienen.Si te gustas desarrollar tu propia creatividad no tendrás ningún problema en modificarlos.Puedes insertar un Loop en un editor de audio y trocearlo;
utilizando así los fragmentos o samples que del mismo te interesen.Puedes ponerlo en reversa.Puedes pasarlo por un filtro o por cualquier otro tipo de efecto que te ayude a manipularlo.Puedes hacer muchas cosas con los loops.
Hay un plugin el Glitsch que es free y que convierte en algo nuevo todo lo que se pasa por el...
saludos.
Gracias por la info amigos, me veo actualizando mi Cubase, tengo el 4.0.
Conocía auto-tunes, Melodyne...aunque nunca pensé en variar "el bruto" de un CD de samplers y modificarlo hasta convertirlo en las armonías que tengo para hacer la canción, lo cual debe ser un curro. Casi vale la pena comprarse sintes de Hardware para hacerlo directamente!
que yo sepa no hay hardware capaz de hacer lo que hace melodyne con dna, por otro lado modificar la melodía y/o armonía de un sample es tan simple/complicado como crear una melodía/armonía desde 0
No, me refiero a comprar teclados generadores de esos supersonidos.
Pensaba que era más lioso, convertir el bruto del CD en armonizarlo a mi gusto
bufff, pues será una pasta, de todas formas la fuente de sonido es sólo una parte, luego está la post-producción
por otro lado no tengo yo tan claro que los cd's de muestras se hagan con hardware