"Yo puedo hacerlo todo: tocar la guitarra, cantar, tocar el teclado, programar la bateria, grabar, poner efectos, mezclar, masterizar, etc." Y de allí se desprenden otras ideas más erróneas todavía:
"por lo tanto no se necesita del estudio profesional, ni de ningún técnico especializado, ni de músicos especializados, ni de un productor, ni nada de eso para que mi música grabada suene bien".
"Para que mi disco se conozca y se difunda no necesito de una disquera...¿ para qué, si tengo el internet?"
Nada más falso... siento decir que tu "maravilloso" estudio casero de $4000 USD, tan sólo es una buena herramienta para que logres una buena maqueta de tu música....pero para elevar esas canciones a una calidad excelsa, es indispensable EL ESTUDIO PROFESIONAL DE GRABACIÓN, EL PRODUCTOR, LOS MÚSICOS ESPECIALIZADOS, LOS TECNICOS, EL ESTUDIO PROFESIONAL DE MASTERIZACIÓN, etc.
Tampoco bases únicamente en "el internet" todas tu esperanzas de darte a conocer y de difundir tu música.
Si producir música es únicamente tu "hobby" predilecto, pues está bien prescindir de todo lo anterior y confiar en tu estudio casero y tus conocimientos y habilidades técnico-musicales individuales... pero si quieres hacer las cosas como Dios manda, temo decirte que no puedes hacerlo tu sólo, por más auto-suficiente que te sientas.....ve y platica con los profesionales (yo te lo recomiendo).