No entiendo por qué sería indispensable un productor

TremuluS
#46 por TremuluS el 24/11/2007
Amen =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
N0RSK
#47 por N0RSK el 24/11/2007
Yo pienso que si que puede ser muy interesante y util tener un productor artistico decente como apoyo. Hay gente que se le da bién lo del sonido (masterización, mezcla, etc...), pero hay otros que no (mi caso, por ejemplo). Hay gente que tiene idea de componer y sabe lo que quiere perfectamente, pero le falta ese pequeño empujoncito para que suene profesional. Y ahí es donde viene de perlas. Todos los compositores no sabrán de masterización y mezcla lo suficiente, a cada persona siempre se le escapan detalles. Cuatro ojos ven mas que dos.
Subir
Alfredo Forte
#48 por Alfredo Forte el 24/11/2007
no queria aunque estaba tentado a escribir

un productor puede evitar vicios musicales, saber donde grabar (una bateria o un voz) cuando hay poco dinero o mucho, armar una textura o unidad, anticipar problemas, tener ideas tecnicas de ingenieria o musicales la debe tener, como tambien pueder proyectarse, y George Martin venia de la musica clasica, vio un proyecion musical/economica, era musico y sabia manejar un mixer, tenia la tecnologia del momento, sabia escuchar, queria competir con america ,y tambien fue un epoca donde aparecieron muchas cosas,

un productor puede ir moviendo el piesito, y diserle al gitarrista volvamos a grabar el final y move la guitarra para crear un vibrato, que eso lo recordara el mundo

un productor te puede decir usa tal pua blanda o dura, para que suena dylan o fripp

es mejor un ampeg o una caja directa, y si da graba por los ambos, y luego probamos
Subir
elhambre
#49 por elhambre el 24/11/2007
involucrado escribió:
Mi experiencia personal es desastrosa, mejor hablar de la de los demás!! :D


Mi experiencia en tres grupos y tres grabaciones con un productor solo una de las tres veces fue con productor. Aunque era tan malo que incluso de esa experiencia aprendi.
"En esa toma hay una nota que esta mal"
"¿Cuál?"
"Pues no lo sé, pero hay una nota que esta mal"
#-o
Subir
undercore
#50 por undercore el 24/11/2007
pues yo la unica vez que como tecnico en estudios musicales grabe con un productor fue toda una "experiencia religiosa"...fue la unica vez que me senti tecnico de sonido....y no una especie de productor, psicologo,consejero y mil cosas mas, no demasiado relacionadas con trabajar de tecnico de sonido, que tenia que desempeñar cuando no habia productor.
Subir
wzmzw
#51 por wzmzw el 24/11/2007
Sí, sí, pero es más de lo mismo de todo lo que ya se ha dicho sobre el tema. Queda claro que trabajar con profesionales en todos los sentidos y con todos los recursos e infraestructuras puede mejorar mucho un proyecto musical, vale. También es evidente que muchos productores han sido cocineros antes que frailes, otros seguro que no. Pero la calidad del sonido no tiene nada que ver con que el resultado final sea mejor o peor, desde mi punto de vista; puede sonar de puta madre pero ser pastelero, previsible o no sé cuantas cosas más, en cambio a menudo te das una vuelta por el hispa o el myspace y escuhas cosas acojonantes, que a lo mejor no están editadas, que seguro que están cocidas en el estudio de casa, y aún así te llegan más que shakira y toda su superproducción y postproducción y todos sus parches.

En el cine y en el teatro pasa lo mismo, hay gente que cuentas con unos recursos acojonantes y elaboran superporducciones carísimas, que abusan de un lenguaje y fotografía previsibles o una técnica mecánica, casi robótica en el teatro, por no hablar de los textos en general. Hay pequeñas compañías de teatro y cineastas nobeles que con cuatro duros hacen auténticas maravillas.

Yo sí entiendo la figura del productor, no la desmerezco y en cambio la respeto, pero con sinceridad, no la pongo en la cúspide de la pirámide musical y en todo caso, sí a la altura de los ingenieros de sonido.

Salut!
Subir
undercore
#52 por undercore el 24/11/2007
pero esa comparacion que haces es injusta, el productor no es creador desde cero...por decirlo de alguna manera...el trabaja con una musica ya hecha, a la que añade su pizca, nada mas, si lo que le llega es mierda...mierda va a asalir

yo me preguntaria como sonarian esas musicas que has oido en myspace o hispasonicos si les añadiera su pizca un productor...ahi es donde se ve su importancia
Subir
--31852--
#53 por --31852-- el 24/11/2007
Es todo lo contrario. Hacer que un disco sueno con buenos temas, buenos músicos, buenos arreglos y buen equipo "no tiene mérito". Lo jodido es que con gente que no sabe tocar y canciones de mierda, quede un resultado "aceptable" y mínimamente "digerible". Por eso Nigel Walker cobra lo que cobra ;) Es triste, pero es así...
Subir
dramatictone
#54 por dramatictone el 24/11/2007
Andres Vilan escribió:
Es todo lo contrario. Hacer que un disco sueno con buenos temas, buenos músicos, buenos arreglos y buen equipo "no tiene mérito". Lo jodido es que con gente que no sabe tocar y canciones de mierda, quede un resultado "aceptable" y mínimamente "digerible". Por eso Nigel Walker cobra lo que cobra ;) Es triste, pero es así...


Ese no es el productor de la oreja de.... :roll: :lol: :lol:?
Subir
involucrado
#55 por involucrado el 24/11/2007
Bueno, a raiz de este hilo me he enterado un poco sobre las funciones del productor. Y me vino muy bien. De todos modos aún hay cosas que no comprendo.

Era una duda que me vino desde que hace años me enteré de que los Beatles estaban con miedo de lo que les pudiera decir Martin cuando llegó el momento de presentarle "Tomorrow Never Knows", ya que toda la canción era sobre una sola nota (do) y no tenía antecedentes en su obra. No entendí ni entiendo ese miedo, como de pensar "dios mio, qué nos va a decir el Jefe de todo ésto" Y eran Los Beatles!!. Y no entiendo ahora cómo Paul se somete a decisiones de otro tipo, tanto como para enfurecerse y deprimirse siendo que debe haber muy pocos músicos con su experiencia. Sería bueno preguntárselo a él, pero no veo la manera.

PD: revisando la ficha técnica del último y excelente disco de David Gilmour, me he encontrado con que el ítem correspondiente a Producción, lo comparte el mismo Gilmour (en 1er lugar) con Phil Manzanera y Chris Thomas. Me suena raro ¿Habrá otros casos?

Saludos.
Subir
dramatictone
#56 por dramatictone el 24/11/2007
Alguien escribió:
PD: revisando la ficha técnica del último y excelente disco de David Gilmour, me he encontrado con que el ítem correspondiente a Producción, lo comparte el mismo Gilmour (en 1er lugar) con Phil Manzanera y Chris Thomas. Me suena raro ¿Habrá otros casos?


Si te refieres a que el mismo artista coproduzca su disco con otros productores, el mismo Macca produjo el Flaming Pie con Jeff Lynne (y George Martin en un par de canciones).
Subir
involucrado
#57 por involucrado el 24/11/2007
Es cierto dramacticone...., y es uno de los discos de Paul que más me gusta.
Subir
dramatictone
#58 por dramatictone el 24/11/2007
Coincido: también es de mis cinco discos favoritos de Macca :D
Subir
elhambre
#59 por elhambre el 24/11/2007
Es cierto que muchos son los grupos/artistas que coproducen sus discos o incluso que los producen ellos mismos es algo bastante común pero de ahi a quitarse de un plumazo la figura del productor es como borrar al jefe de cocina o al jefe de obra.
Subir
involucrado
#60 por involucrado el 24/11/2007
Elhambre, una cosa es que el productor sea necesario para los músicos en gral, otra que sea indispensable para algunos, e innecesario para otros. Nadie está hablando de borrar de un plumazo nada, si es que he entendido. Que cada uno elija lo que cree conveniente, que por otro lado es así como están dadas las cosas...Lo que he planteado son dudas que creo legítimas. He estado inmerso en el mundo de la pintura por décadas y la diferencia de la mecánica creativa que encuentro entre una y otra disciplina, hace que me haga estas preguntas que quizás resulten ingenuas para algunos e insolentes para otros. Lo cierto es que sobre estas cuestiones me considero bastante ignorante y este hilo me abrió un poco los ojos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo