#16
comparar "la música que se hace hoy" con el "Gangnam Style" es como comparar la música que se hacía en los 90's con "la macarena" o "el tractor amarillo" o cualquier mierda compuesta en los 80's o 70's
no todo lo que se hace hoy es eso
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Tampoco hace falta saber mucha armonía cuando hoy canturreas algo, eliges estilo, le das a un botón y ya lo tienes a 4 voces.
#19
Esa forma de pensar es la que hace que existan hilos como este...
#18
pues cuéntalos, verás que no hay mucha diferencia entre lo de hoy y lo de hace 30 años
No es una forma de pensar, es lo que hay hoy. Lo que es una manera de pensar son los criterios en cuanto a la importancia de la armonía en la música. Otra manera de pensar es que yo prefiera otros aspectos de la música antes que la armonía. Como la capacidad del cerebro es limitada, todo lo que uses para saberte la armonía de Liszt no podrás usarlo para saber otras cosas.
#22
"Como la capacidad del cerebro es limitada, todo lo que uses para saberte la armonía de Liszt no podrás usarlo para saber otras cosas."
Entonces todo el mundo sabría la misma cantidad de cosas... y está claro que hay personas cuya cantidad de conocimientos (en general) es enorme en comparación con otras personas.
A ver, compañeros, no nos desviemos del tema, no he abierto el hilo para discutir sobre si los músicos/productores de hoy tiene más conocimientos o son mejores que los de antes, lo he abierto para discutir el PORQUÉ un tema con riqueza armónica hoy día no puede ser un hit, que es muy diferente. Debatamos eso, por favor.
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No sabe todo el mundo las mismas cosas. Esa es la gracia. Unos se dedican a aprender unas cosas y otros otras. Si tú eres el mejor físico nuclear no vas a ser el mejor músico. Si tú te has pasado 20 años aprendiendo armonía no vas a despuntar en algoritmia informática aplicada a la música. La armonía está muy bien. Ha dado monumentos musicales inmensos. A mí me gustaría ahora explorar la capacidad de la informática, y no hay capacidad para las dos cosas.
zero-alpha yo creo yo que no me he desviado del tema. Un tema con riqueza armónica creo que puede ser un hit, pero hoy se busca en otros campos musicales que no los armónicos. Lo he dicho en el post #3 . Me parece un acierto inmenso de Webern.
#24
otra pregunta también podría ser por qué un tema con riqueza armónica debería ser hoy por hoy un hit
#28
Por el bien de la MÚSICA, en mayúsculas. Está muy bien hacer temas con un sólo acorde, pero si todo el mainstream se basa en eso no creo que sea lo mejor para la evolución del arte musical.
Quizá deberíamos empezar a experimentar con compases fuera del 4/4 y escalas diferentes e intentar aplicar los resultados a temas comerciales
Claro, sólo está bien lo que tiene riqueza armónica, ¿no?. Ahora se experimenta con el 1/4.