A ver:
¿para saber si es buena una guitarra hace falta ser fabricante de guitarras?¿Un guitarrista, o sea, un consumidor, un usuario de guitarras, no puede apreciar una guitarra si no las fabrica?
No, no...yo me estoy refiriendo a apreciar, por eso te pongo el ejemplo de la guitarra.
A lo mejor a una estúpida de las que ven telemierda le gusta más una guitarra mierdosa, pero de color rosa, que una superstratocaster de esas viejas y mediodespintadas. Un buen guitarrista probablemente APRECIE la calidad de esa Strato... y para ello no necesita ser fabricante de guitarras.
Es incomparable la estética con la música, son dos conceptos completamente diferentes ya que lo primero para ello se utilizan dos sentidos diferentes.
pues yo conozco gente que presume de un gusto musical exquisito y lo que hacen musicalmente es lamentable
y te digo más... me parece tan increible que lleveis 11 páginas con esta discursión que voy a postear sin mis tres puntos de rigor como señal de protesta.
Partiendo de que hay distintos estados de conocimiento, es obvio que todo el mundo puede disfrutar de la música: tanto el que está en el estadio más bajo, como el que está en el más alto (si tal cosa existe). Son, simplemente, diferentes modos de apreciación de la música: ni mejores, ni peores, simplemente diferentes.
La adquisición de conocimientos, es lo que hace saltar de un estadio a otro: el que no sabe nada sentirá un mero goce sensorial (por el oído), otro reconocerá que lo oído ya ocurrió antes (quizá sin saberlo ha caído en que hay una re-exposición); otro, más entrenado, adivinará a ver una relación V-I, otro, verá aquello, otro lo de más allá.... Cuanto más conocimiento, más posibilidades de disfrute, pero un goce del arte en un nivel primario, no tiene por qué ser mejor que uno más elevado: son diferentes estados del conocimiento.
Yo recomendaría leer el mito de la caverna.
Saludos.
normalmente la musica influye en todas las edades, asi k los k no la aprecian se les da por muertos.