No se puede no haber escuchado a Steely Dan
OFERTAS Ver todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Mecagüen San dios, Roger Nichols, si es que se veía que estaba muy malito...
He mirado en su página oficial por si acaso se hab´ñia muerrto un de los dos fundadores y no me habçia enterado (en la que, por cierto se auto invisten de embajadores del jazz rock) y acabo de ver la triste noticia.
Joder, hilo al canto.
He mirado en su página oficial por si acaso se hab´ñia muerrto un de los dos fundadores y no me habçia enterado (en la que, por cierto se auto invisten de embajadores del jazz rock) y acabo de ver la triste noticia.
Joder, hilo al canto.
me puse a leer http://en.wikipedia.org/wiki/Roger_Nichols_(recording_engineer)no sabia que fue el precursor del reemplazo de sonidos, y que creo un reloj de rubidio para sincronizar las maquinas, y hay mas cuenta de un tema en que se arma el track de bateria, pedasito por pesasito de un cinta, una locura
Me gusta tu análisis.
No se porqué el afán por encasillar y etiquetar. Me parece innecesario. Aunque está bueno buscar las influencias y efluencias...
Me gustó también lo de "jazz pop" que en definitiva, para mí eso es justamente el acid jazz (por mezclar disco, funk y jazz).
También es cierto que no todos los discos de Steely Dan son iguales.
Para mí en "Aja" canciones como " I got the news" son puro acid jazz con bases y arreglos que encontras en los Brand New Heavies, los Corduroy o el mismísimo James Taylor Quartet.
No se porqué el afán por encasillar y etiquetar. Me parece innecesario. Aunque está bueno buscar las influencias y efluencias...
Me gustó también lo de "jazz pop" que en definitiva, para mí eso es justamente el acid jazz (por mezclar disco, funk y jazz).
También es cierto que no todos los discos de Steely Dan son iguales.
Para mí en "Aja" canciones como " I got the news" son puro acid jazz con bases y arreglos que encontras en los Brand New Heavies, los Corduroy o el mismísimo James Taylor Quartet.
Porque han sido, como lo que decía del cines de autor, un poco niños mimados, algo consentidos, con ese plus de consideración tan fariseo que tienen a menudo los estadounidenses.
No solo han buscado a buenísmos músicos de estudio, es que todo dios ha querido tocar con ellos, ¿quienes son los músicos solventes?, pues en mayor o mayor medida (descartamos la opción menor) los de jazz, algo se les acabará notando. Bueno, también Zappa, en cierto modo comparable a estos, se rodeó de los mejores del jazz y del mejor del rock ( S.Vai)
No solo han buscado a buenísmos músicos de estudio, es que todo dios ha querido tocar con ellos, ¿quienes son los músicos solventes?, pues en mayor o mayor medida (descartamos la opción menor) los de jazz, algo se les acabará notando. Bueno, también Zappa, en cierto modo comparable a estos, se rodeó de los mejores del jazz y del mejor del rock ( S.Vai)
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo