No sigo.

Ortografia EGB
#1 por Ortografia EGB el 27/11/2009
Hola a todos.

Parece que mi idea no ha caído como debería. Era algo lógico.
Bueno, no estoy para molestar a la gente, sólo quería concienciar un poco y dar motivos para que la gente se fijase mejor y le diera más importancia a la escritura. Saber leer y escribir creo que es algo básico.
Tampoco los moderadores parecen tener ganas de subsanar este tipo de situaciones. Cerraron el post y no me han contestado a ningún mensaje privado. Queda clara su postura.
No soy ningún antiguo "forero baneado" como se ha dicho.
Simplemente soy una persona que lee hispasonic a menudo y al igual que las desafinaciones que puedan ocurrir en la música, las faltas de ortografía crean el mismo problema, giras la cara con gesto de susto.
La música sigue siendo cultura.

Al menos lo he intentado.

Saludos.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Sinte analógico de bajos Donner B1
    99 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Juno-D6
    839 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 27/11/2009
La buena intención no excusa la pedantería querido amigo!

Si tu intención es ayudar, no podés dejar de lado considerar cual será la reacción del que recibe la corrección.

Tal vez con humor, tal vez con otra estrategia pueda dar resultados.
Desde un pedestal y con dedito acusador, jamás!

Comparto el dolor de ojos al leer "profecional"
y comparto con vos una frase que leí por ahi alguna vez.

"Lo importante no es tener razón, sino que te la den"
Subir
raat
#3 por raat el 27/11/2009
jo pues si que ha durado poco la propuesta, ánimo hombre, no nos des por perdidos 8)
Subir
Ortografia EGB
#4 por Ortografia EGB el 27/11/2009
No he querido ser pedante.
Ya dije en su día que la propuesta no iba a caer bien.
Siempre que he corregido lo he intentado hacer de buenas maneras, sin ir de prepotente. Todos cometemos faltas, yo el primero, pero en cierta manera creí que podría estar respaldado por algún moderador y no ha sido así.

Solo corregía las faltas de ortografía que a mi entender eran las más gordas.
Lo que me interesaba sobre todo era que la gente entendiera que escribir con propiedad sigue siendo importante.
Subir
toniterrassa
#5 por toniterrassa el 27/11/2009
Alguien escribió:
Lo que me interesaba sobre todo era que la gente entendiera que escribir con propiedad sigue siendo importante.

Y lo es y todos deberíamos esforzarnos para hacerlo, pero lamentablemente ser correcto con los incorrectos hoy por hoy no está bien visto, las nuevas generaciones vienen pisando fuerte pero escribiendo mal (salvo excepciones, cómo siempre).
Era fácil que te saliera el tiro por la culata a tenor de lo que producen las correcciones no en este foro si no en cualquier otro.
Subir
aikilyu
#6 por aikilyu el 27/11/2009
A mi me parece estupendo lo que haces... lo que no puedo entender es que se siga escribiendo como si fuéramos de primaria cuando el editor de texto tiene su propio traductor. "Escribir correctamente no cuesta un puta mierda"... es absolutamente cierto, más aún si cada vez que escribimos una burrada ésta queda subrayada en rojo automáticamente.

Comprendo que la gente se moleste cuando indicas alguna falta de ortografía... deben sentir que estás insultando su inteligencia. Pues quien se moleste, que se joda. Personalmente estoy harto de intentar traducir post incomprensibles que apenas tienen nada que ver con el castellano. Precisamente porque esto es un foro (y no un party-line), con comentarios que van a ser leídos por muchas personas durante bastante tiempo, deberíamos cuidar al máximo cómo nos expresamos, máxime cuando nuestro mundo está tan ligado a la cultura (como tú bien dices).

Internet está degenerando nuestro lenguaje hasta límites grotescos... y está en nuestra mano evitar que eso siga sucediendo, al menos dando ejemplo en esta web.

Creo que una figura como la tuya no es solamente necesaria, sino que debería ser casi institucional; este foro haría bien en crear y presentar oficialmente al "Traductor", personaje destinado a velar por el bien de la comunicación entre los hispasónicos... si todos te viéramos como un cachondo superhéroe de las letras en vez de como un terrorista contra el ego, las cosas irían mejor, aprenderíamos de nuestros errores, y dejaríamos de fomentar el analfabetismo por doquier.

Todos tenemos derecho a escribir mal. Somos músicos, técnicos y frikis en general... no somos el jodido James Joyce. Pero deberíamos esforzarnos por hacerlo mejor, día a día, dentro de nuestras posibilidades.

Espero que sigas con nosotros.
Subir
The Master Beat
#7 por The Master Beat el 27/11/2009
Este no es el foro de la Real Academia de la Lengua Española, es al fondo a la derecha, aqui somos mas de musica y esas cosas amigo. :tasmal:
Subir
aikilyu
#8 por aikilyu el 27/11/2009
Y en qué idioma escribes tú? Aquí no nos comunicamos con música, como en "Encuentros en la 3ª Fase"... usamos el castellano. Y si es así, hagámoslo con propiedad. Para escribir bien no hace falta haberse doctorado en filología, al igual que no están atacando nuestra dignidad cuando se señala un error.
Subir
The Master Beat
#9 por The Master Beat el 27/11/2009
Creo que somos mayorcitos la inmensa mayoria de los Hispasónicos como para que alguien escudado bajo un pseudonimo llamado Ortografia E.G.B ( ya de por si resulta un poco irreverente) tenga que corregir a nadie de aqui, que hay gente que tienes que coger el traductor sms-castellano para entenderlos haberlos los hay, inmensa minoria, pero no veo tan mal nivel como para necesitar un corrector ortografico permanente en el foro, insisto solo el nick Ortografia E.G.B ya me parece un poco ofensivo.

Paz Hermanos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas