Si tienes la oportunidad vuelve a hacer la toma, siempre es mejor tener la toma lo mas perfecta posible.
Puedes bajar el resto de instrumentos que te hayan kedado mas altos y asi no tienes que normalizar ni nada...si akaso komprime...
Si te empeñas en normalizar, puedes hacerlo kon kada uno de los fragmentos que tienes..en eso no enkuentro el problema...Salud!
Si la pista está grabada muy baja, es que no se ha grabado bien, mejor hacerlo otra vez y de la manera correcta.
Si se normaliza por ejemplo una voz hecha en varias tomas se corre el riezgo de arruniar por completo esa pista salvo que se haga una automatización innecesaria de cada parte.
Se debe comprimir al grabar con un procesador analógico si se sabe como hacer bien, sinó está bien no comprimir y hacerlo luego en el ordenador. Es preferible grabar siempre a un volumen alto, sin saturar evidentemente, pero eso de grabar muy bajo y que la señal ni se vea es un gran error.
Si la señal está muy vaja, pues se le sube la ganancia en el canal y listo, no hay porque estar tocando el wav. La función de normalizar no se debería usar tanto como se acostumbra, yo de hecho nunca normalizo nada.
A mí me gusta grabar tirando a bajito y con margen suficiente para hacer lo que quiera. Si tenemos como referencia PT, cuando la señal está en amarillo ya tiene que ser una parte fuerte.
Salut!!
Realmente las pistas no están demasiado bajas. La cuestión es que me da la impresión de que si las dejo así, cuando tenga la mezcla estéreo se me va a quedar muy baja, y si normalizo después puedo encontrarme demasiado ruido de fondo. La verdad es que no termino de tenerlo claro.
Por cierto, cual es el mejor orden para comprimir, ecualizar y normalizar?