Aquí dejo unas cuantas mías en particular:
1. Mejorar notablemente el Audio Quantize (AQ), el cual funciona bastante bien con percusiones, que por lo general contienen unos transitorios muy marcados y definidos, pero con otro tipo de sonidos la detección de dichos transitorios es bastante "particular", la GUI tampoco es demasiado intuitiva y presenta poca información sobre los procesos, los desarrolladores son conscientes de que esta función implementada en la actual versión 10, aun necesita ser perfeccionada, pero igualmente lo dejo aquí.
2. Elastic Audio, maravillosa GUI, si, no obstante, la inclusión del algoritmo HQ (High Quality) en este apartado, es para mi algo imprescindible si se pretende hacer de esta herramienta algo realmente útil y competente al 100%.
3. El "robocóo"
4. La capacidad de poder dibujar lineas curvas en la automatización, similar a como puede hacerse en Logic o Sonar, es cierto que la automatización en esta versión 10 se ha llevado a un nivel verdaderamente alto (aun se llevara un poquito mas lejos), pero esto es algo que a muchos nos gustaría ver implementado algún día.
5. La incorporación de una herramienta "
Statistics", como la que podemos encontrar en Nuendo o Sound Forge, es algo que no nos amargaría a ningún usuario, sabemos que en Samplitude se puede disponer de todos esos datos y mas por separado, pero se agradecería poder visualizar información referente a un archivo de audio tal como Peaks, Clips, RMS Medio y Máximo, etc, etc...recopilado y resumido en una sola ventana, no creo que resulte muy difícil implementar una función como esta.
6. Tampoco estaría de más una función "
Pitch Bend" como la que podemos encontrar en algunos editores de audio dedicados, algo que permita dibujar curvas mediante las cuales poder alterar de varias maneras el tono de un archivo de audio, algo muy usado en la creación de cuñas publicitarias para radio, en Samplitude esto se puede lograr de manera sobresaliente en el
Elastic Audio, lo se, pero yo preferiría tenerlo en el
Wave Editor, me parece el lugar mas idóneo para ello, dejando así el
Elastic Audio única y exclusivamente para lo que realmente debería servir.
Bueno, pues de momento hasta aquí, ¿alguien más se anima a dejar sus particulares "quejas o deseos"? Este es el hilo para ello
Un saludo.