alexba escribió:
D.W escribió:
alexba escribió:
Arreglar los problemas referidos al efecto DYNAMICS.
Los compresores funcionan muy mal y encima con algunos sonidos provocan distorciones raras...
alexba, el Multiband Dynamics provoca unos clips realmente molestos bajo ciertas circunstancias:
Cuando se ajustan las bandas
utilizando las gráficas y no los valores numéricos, y siempre y cuando el tema este en playback mientras seteamos esos ajustes concretos.
¿A que te refieres con lo de que los compresores funcionan muy mal?
DW, Mis problemas no son con el Multiband Dynamics. Yo tengo problemas con el Dynamics del Sampli.
Mira, dependiendo que tipo de instrumento sea donde aplico la compresion (con el DYNAMICS) me pasa que produce algun tipo de distorsion, en guitarras o bajos produce unos cracks que estan tan pegaditos que parece que le mete distorcion al sonido. En bajos y voces es insoportable los ruidos que mete y en guitarras se nota tambien, en los demas instrumentos es imperceptible, pero si lo dejo en la mezcla final se nota la perdida de calidad en el sonido.
Encima pareceria atenuar mucho mas en cuanto a DB de lo que estoy aplicando de compresion, si hagarro otro compresor y lo aplico con los mismos parametros de RATIO, TRESHOOD, etc me pasa que noto que el DYNAMICS atenua mucho mas y el otro compresor le da mas aire al sonido, con mismos parametros, esto sumado a los ruidos que comentaba antes, que a veces son casi imperceptibles en algunos instrumentos, me produce que en la mezcla final se nota una perdida de calidad muy grande usando DYNAMICS y con otros compresores la mezcla final se escucha perfecta.
Si, tienes toda la razón alexba, yo es que solo tiro de los FX Inserts para cosas muy concretas, pero la verdad es que apenas los uso, los que si uso son los Magix Plugins, que desde luego no tienen absolutamente nada que ver con los Inserts de Sam, pero ni de lejos. Los FX Inserts son simplemente correctitos y sus principales ventajas a mi modo de ver son, su reducido consumo (casi en todos ellos) y la variedad, en el inserto de Dynamics sin ir más lejos, puedes elegir entre un compresor normal, una combinación de compresor maximizador, un expansor, una puerta de ruido y dos limitadores, pero los resultados "musicales" ya digo que para mi, son, pues eso, similares a los que lograba con los plugins nativos de Logic hace unos años.
Los Magix Plugins son en cambio unos VST muy serios, el
Am-munition es uno de los mejores VST que he tenido la suerte de usar en los últimos años, incluidos pesos pesados de terceras marcas, el problema con estos plugins es que aun no hay toda la variedad que nos gustaría.
Por cierto, pudiera ser que para la próxima versión de Samplitude se sumara a la familia de Magix Plugins, un ecualizador de modelado analógico, posiblemente basado en una EQ a válvulas, pero no lo digáis muy alto que esto aun no es seguro, más información, "coming soon".