undercore escribió:
hombre es facil hablar de "rotundidad matematica" y luego no aportan ni una sola prueba matematica que demuestre que ya esta todo hecho...asi hasta yo ajjajajaj
Los cálculos los he hecho más arriba, al comienzo de la terecera página. Son muy simplificados para no complicar las cuentas, pero son correctos. El añadir todos los elementos que implica una partitura en la vida real (las alteraciones, todos los tipos de compás, el tempo...) lo único que hace es complicar las cuentas, tener más posibilidades, ya no sería tan simple como decir 'en la primera nota tengo 7 posibilidades', habría que sumar las alteraciones (ya serían 12 notas) los distintos tipos de nota (negra, corchea...) que contando hasta la semifusa son 7 tipos por tanto 12 x 7 = 49 posibilidades, así podríamos seguir con las 7 u 8 octavas, las 4 o 5 claves, las indicaciones del tempo, del volumen... lo único que resulta es que las cuentas se complican más, llegaríamos a un punto en el que probablemente tendríamos que usar números combinatorios y cosas así y ahí ya me pierdo un poco, pero acabaríamos teniendo un número tan finito como el 7 o el 49, sólo que mucho más alto, de muchos millones de dígitos seguramente, pero por eso los cálculos no dejan de ser menos ciertos.
Además todos los elementos que conforman una partitura no implican combinaciones nuevas, por ejemplo, si yo escribo una melodía compuesta de 4 negras en un 4/4, es una melodía tonta pero me sirve, si yo uso esas mismas cuatro notas pero en un 2/4 (ya serían 2 compases) eso contaría como una combinación más y en realidad no lo es porque la melodía es la misma escrita de otra manera, pasa lo mismo con las octavas, si esa melodía del 4/4 la escribo una, dos o tres octavas por encima o por debajo, son todo combinaciones distintas pero sin embargo es la misma melodía tocada a distinta altura. Además da igual que la toque con una guitarra o con un violín, sigue siendo la misma melodía, por tanto el cambio de timbre tampoco sirve como combinaciones nuevas. Ni el cambio de tempo, da igual que la toque más deprisa o más despacio, ni las articulaciones, ni los cambios de volumen. En solfeo hay muchas maneras de escribir lo mismo, cada forma sería una combinación diferente pero en realidad no lo es.
De todas formas yo no estoy afirmando que todas las músicas estén escritas ya, eso no tengo forma de comprobarlo, ni yo ni nadie, lo que estoy afirmando es que con el sistema musical que tenemos, el número de obras posibles es limitado, muy muy alto, desde luego, tanto que igual yo no lo veré nunca, desde luego, pero limitado, llegará un día en el que todas estén escritas ya. Lo que pasa es que probablemente no nos enteraremos de eso, si la melodía de 4/4 a la que yo hacía alusión antes, la hubiera escrito un chaval hace 200 años es Austria (por ejemplo) pues simplemente yo no me voy a enterar, a pesar de que sea la misma melodía, por eso nos parece un sistema infinito, porque es muy probable que nunca descubramos que ya ha escrito alguien esa misma música que estamos escribiendo nosotros. Pensad que son millones de personas escribiendo combinaciones durante 400 años o más, eso da para mucho.
Saludos.