Barnymorales escribió:la musica esta compuesta por ritmo armonia y melodia
Desde mi punto de vista, hay tantas definiciones de música como personas en el mundo, cualquier sonido con el que disfrute alguien es susceptible de ser considerado música. Una persona sentada en la playa, se deja mecer por el sonido de las olas del mar, pues para esa persona en ese momento esas olas son la más hermosa sinfonía y ni siqueran están siendo interpretadas por un músico.
El progreso artístico siempre ha estado marcado por creadores vanguardistas que querían ir un poco más allá, que decían "vale, ésto está muy bien, pero ¿y si hago ésto otro?". No es que el sistema musical actual esté caduco, como dice PerversaFantasía, todavía pueden sacarse "combinaciones" que no haya sacado nadie, pero la cuestión es que esas melodías, aunque nuevas, como siguen el mismo patrón que todas las creadas en los últimos 300 o 400 años, en realidad "suena" a algo ya creado, en el fondo es más de lo mismo, porque en el fondo tiene el mismo génesis, 14 tonalidades y 7 notas, es que no hay más.
Aparte, a mí me ha pasado que tenia una idea en la cabeza, una sensación que quería plasmar con música y ninguna melodía era buena para ello, ninguna progresión de acordes lo reflejaba con fidelidad, y no considero que yo sea ninguna lumbrera ni nada de eso, muy al contrario, soy del montón. Es por lo que unos post más arriva decía que todas las sensaciones humanas no caben en una partitura. Lo que pasa es que llevamos toda la vida escuchando el mismo estilo de música, yo me he criado escuchando Metallica, tengo metidos los solos de guitarra hasta en el "sentío" y realmente es dificil olvidarse de todo eso, es como aprender otro idioma ya de mayor, te sale el tuyo nativo por todos lados. Pero si uno consigue dejar eso a un lado por un rato, si consigue que todos esos recuerdos no condicionen el proceso creativo, en seguida sale música que no entra en el solfeo, que se le queda pequeño.
Es cuestión de intentar olvidar por un momento todo lo que uno ha oido, o al menos hacer como que se le ha olivdado.
Saludos.